Quemar incienso ayuda a limpiar el aire de la casa, como así también a aromatizar los diferentes espacios, pero no solo eso, también favorece la relajación, ayudando a conciliar el sueño con mayor facilidad. Sin embargo, no todos tienen el recipiente perfecto para quemar los palitos, hasta ahora, ya que en esta sección de reciclaje de Noticias de México, te enseñaremos cómo hacer un portaincienso con latas de conservas.
Si acabas de abrir una lata de conserva antes de tirarla a la basura, transfórmala en un excelente portaincienso que, además de decorar y cambiar el aspecto visual de tu hogar, también te permitirá hacer un proyecto de reciclaje muy fácil y bonito. Además, los materiales que necesitas para esta idea DIY seguramente ya los tienes en tu hogar, por lo que será una maravillosa forma de ahorrar dinero.
Proyecto de reciclaje con latas de conservas
En esta sección de reciclaje de Noticias de México, vas a aprender a realizar una de las manualidades más sencillas para tener un portaincienso bonito y que impida que las cenizas de los palitos quemados estén esparcidas por todo el hogar. Para esta creación vas a necesitar de los siguientes materiales: una lata de conserva del tamaño que gustes, cerda de fibra natural y arena.
Este portaincienso es quizás la idea DIY más fácil que puedas hacer en toda tu vida, ya que solo vas a necesitar que las latas de conservas estén limpias sin restos de alimentos ni del pegamento de su etiquetado. Cuando ya tengas todo listo, con la cerda de fibra natural darás varias vueltas al recipiente metálico a modo de decoración, luego puedes pegar algunos detalles, como stickers o pedrería.
Ahora que ya realizaste la primera parte de este proyecto de reciclaje para quemar tus palitos de incienso y no ensuciar con la ceniza, llenar el recipiente con arena para que puedas clavar los palos y queden fijados al quemarlos. Eso es todo, ya puedes comenzar a dar uso a tu nuevo portaincienso de forma segura y, por supuesto, decorando los espacios de tu hogar con un material reciclado muy bonito.