Martes 25 de Junio 2024
NUMISMÁTICA

Errores de acuñación hacen que esta moneda de 50 centavos pueda pagar la totalidad de tus vacaciones

La pieza destacada en este artículo fue acuñada en 2005.

Monedas. Fuente: (Google)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La numismática creció con el paso de los años por el interés natural de las personas en querer coleccionar monedas, billetes, trofeos y hasta medallas que tuvieran un significado especial o representaran la antigua cultura de un determinado lugar.

Un ejemplo claro de ello lo representa una aclamada moneda de 50 centavos por la cual estarían dispuestos a pagar hasta 800.000 pesos mexicanos.

Qué características tiene la famosa moneda de 50 centavos

Dentro del mercado de la numismática venden la moneda de 50 centavos a unos 850 mil pesos mexicanos, aproximadamente, pero ¡ojo! No cualquiera podría obtener esa fortuna. 

Monedas mexicanas. Fuente: (Google).

Y esto ¿por qué? Las piezas que ofertan en plataformas como Mercado Libre tienen una rareza en particular que no cualquiera la posee.

Con base en la información suministrada por la numismáticalo llamativo es la ausencia del Escudo Nacional en relieve escultórico en su anverso, un elemento que caracteriza las piezas que son oficialmente creadas en México. 

Según se puede apreciar en las fotos que destacan dentro del mundo de la numismática, en el lugar donde debería estar el águila, el nopal y la serpiente, tiene una silueta completamente lisa.

Moneda de 50 centavos muy solicitada por la numismática. Fuente: (Google).

Por si fuera poco, la numismática resalta que los bordes también tienen errores de fabricación, puesto que están totalmente lisos. 

Debido a todas las acotaciones previamente hechas, pagan alrededor de 800.000 mil pesos mexicanos por el ejemplar hecho en bronce y acuñado en 2005.

En cuanto al resto de características, la numismática informa que la pieza tiene un diámetro de 22.0 milímetros y un peso de 4.39 gramos.

Precios de la moneda de 50 centavos en Mercado Libre. Fuente: (Google).

En caso de que tengas en tu posesión la pieza referida, tendrás la posibilidad de evaluar si venderla o no dentro del mercado de la numismática, ya que podrías hasta costear tus próximas vacaciones.