Uno de los trucos de limpieza más valiosos para el día a día, son los que están pensados para higienizar superficies con extenso uso, como en este caso, es el lavamanos, el cual fácilmente puede ensuciarse y acumular toda clase de mugre y bacterias.
Por tal motivo, hay que tomar en cuenta algunos de los mejores secretos guardados de las inmobiliarias, las cuales saben cómo devolver el brillo original de estas superficies y sin casi ningún esfuerzo y, de esa forma, mantener las propiedades más higiénicas que nunca.
Lo que necesitas
- Guantes de goma
- Vinagre blanco
- Cepillo de dientes viejo
- Bicarbonato de sodio
- Paño de microfibra
- Papel higiénico
Trucos de limpieza para el lavamanos
Como imaginarás, los guantes de goma están pensados para que evites el contacto directo con estas superficies sucias, por lo que nunca está de más contar con un juego de estos materiales tan útiles.
Te podría interesar
Lo primero que vas a hacer es humedecer estas superficies y, con la ayuda del cepillo, restregar todas las partículas de suciedad acumulada y es importante que cubras todas las dimensiones, incluyendo alrededor de las llaves.
Luego tomarás el papel higiénico y le agregarás vinagre, con el cual le pasarás una segunda capa por encima del lavamanos. Este paso es importante, ya que contiene propiedades antibacterianas que facilitan un aseo más profundo. Una vez más, debes cubrir todas las direcciones y luego puedes tirar a la basura ese papel.
A continuación, en estos trucos de limpieza será formar una pasta de vinagre con bicarbonato, la cual permitirá que recuperes el tono original del lavamanos casi sin ningún esfuerzo. Aquí se recomienda la asistencia del cepillo para garantizar mejores resultados.
La clave es ser persistente y repetir el proceso las veces que sean necesarias, hasta que empieces a notar los resultados a simple vista. Como verás, estos trucos de limpieza no son muy elaborados y, por ello, son muy populares entre las inmobiliarias, las cuales buscan reducir costos a través de este ingenioso método de aseo.