Lunes 24 de Junio 2024
RECICLAJE

No tires los viejos marcos de cuadros, puedes decorar tu hogar con un jardín de suculentas vertical

La manualidad sugerida puede crearse hasta por un inexperto en el área.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Trabajar con el reciclaje no es tan complicado si se tienen las ideas necesarias puestas sobre la mesa y, hoy en este artículo, te lo demostraremos mediante una innovadora creación con marcos de cuadros que ya no pensabas colgar en tus paredes.

Más exactamente, te enseñaremos a elaborar un jardín vertical con suculentas para que tu huerto luzca radiante, lleno de vida y tenga detalles exclusivos con el uso del reciclaje.

Cómo crear un jardín de suculentas con el marco de un cuadro

  • Primero, deberás recolectar los marcos de madera que tenías en la zona de reciclaje. En el proceso, también tendrás que limpiarlos.
  • Lo ideal sería seleccionar marcos con 5 centímetros de profundidad para que la creación de la maceta al final sea funcional. 
  • Ahora bien, en las partes superiores del cuadro, tendrás que colocar mallas metálicas de cuadrillo de unos 6mm. Esa medida hará que las plantas se desarrollen con total normalidad y, al mismo tiempo, sostengan el sustrato.
Proceso de elaboración principal. Fuente: (Instagram).
  • Tras hacer el procedimiento indicado, selecciona bien las suculentas que vayas a usar en tu jardín vertical, puesto que estas deben tener las mismas condiciones de humedad y el clima, solo así sabrás si el cuadro puede ir en exterior o deberás tenerlo en el interior de la casa.
  • En este punto, tendrás que comenzar a crear el jardín vertical de suculentas y, para hacerlo, deberás poner el cuadro con la malla en una superficie plana.
  • Luego de colocar el sustrato en cuestión, podrás empezar a poner las suculentas como mejor prefieras. Evita regarlas durante la primera semana para que la tierra se compacte.
  • Deja el marco de cuadro en la superficie plana durante un mes, para que las suculentas puedan desarrollar raíces resistentes que se impregnen de manera natural a la malla.
  • Usa fertilizantes durante el riego de las plantas, para que el crecimiento sea más rápido y logres tener el jardín vertical deseado en poco tiempo.
Jardín de suculentas en proceso de elaboración. Fuente: (Instagram).

Antes de hacer el armado, también puedes pintar los marcos de los cuadros, para que el resultado final de la manualidad sea mucho más atractivo.

No obstante, hay que remarcar que, con pintura o sin esta, el jardín vertical de suculentas, hecho con material reciclaje y unas cuantas plantas suculentas, lucirá estupendo en cualquier lugar de la casa.

Jardín de suculentas vertical. Fuente: (Instagram).

Tal como se aprecia en la última imagen adjunta, el resultado del jardín vertical de suculentas es sumamente innovador y hermoso, pero para obtenerlo, tendrás que tener paciencia, ya que este dependerá en gran medida del crecimiento de las plantas.