Sábado 22 de Junio 2024
PLANTAS

Si te gustan las plantas con flor perennes: antes de que termine junio tienes que plantar estas en tu jardín

Las opciones de arbustos sugeridas en el artículo son muy coloridas.

Plantas con flores perennes. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En caso de que desees tener un hermoso jardín durante el verano, los expertos en jardinería recomiendan sembrar plantas perennes en junio o julio, ya que las flores crecen rápidamente.

Bien sea en la terraza, el balcón, un jardín o simplemente el patio de tu casa, los arbustos perennes le darán vida al lugar con sus flores coloridas y su crecimiento saludable.

Además, este tipo de plantas no solo florecerán durante el verano, también harán notar su belleza año tras año. Para quien no esté al tanto, las plantas flores perennes se diferencian del resto porque su floración se produce de una manera apresurada debido al clima cálido.

Ahora bien, en base a las acotaciones antes hechas, hoy en este artículo se destacarán 7 plantas con flores perennes que, tranquilamente, puedes sembrar en junio y se encargarán de embellecer su jardín en poco tiempo.

Coreopsis en suelo firme. Fuente: (Instagram).

Qué plantas con flores perennes sembrar en junio

Claro que existen múltiples opciones que podrían tomarse en cuenta a la hora de embellecer un determinado lugar con plantas, pero en este texto solo mencionaremos las que podrían beneficiarte de manera significativa.

  • La coreopsis.
  • La Verónica Spicata.
  • La lavanda. 
  • El cardo globo.

Las 4 primeras plantas referidas cuentan con flores sumamente atractivas que destacan por sus colores: amarillas, rojas, azules, lilas y celestes.

Cardo Globo en tierra firme. Fuente: (Google).

En caso de que las opciones señaladas no te llamen la atención, mencionaremos otras plantas que cuentan con flores mucho más llamativas e igualmente crecen muy rápido durante las temporadas más calurosas del año.

  • La portulaca.
  • La flor de satén.
  • La verbena. 

Las flores de las plantas con flores perennes expuestas son amarillas, rosadas, blancas, rojas y fascias, tonalidades que, sin duda alguna, embebecerán en gran medida la zona en la que se encuentren ubicadas. 

La portulaca de distintos colores. Fuente: (Google).

Pese a lo rápido que puedan o no crecer las matas sugeridas, estas tienen que ser cuidadas de la manera adecuada, con una buena iluminación, un buen riego, un buen sustrato, un suelo o maceta en la que puedan drenar bien el agua y algunos aportes de vitaminas.

Al listado antes dicho se le puede sumar el podado de las plantas, pero este dependerá únicamente del tipo de vegetal que sea y si lo requiere durante su crecimiento o no.