Martes 18 de Junio 2024
RECETAS

La textura ligera del pan montaña rusa se ha convertido en la receta más viral: todo a la licuadora

Es una de las recetas más sencillas que te puedes imaginar y para la que solo necesitas unos pocos ingredientes.

Recetas. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El pan montaña rusa es una de esas recetas que son capaces de marcar un antes y después en tu hogar, ya que se trata de una alternativa saludable para aquellos que deseen alejarse del gluten, pues es un pan que no lleva harina.

Además, se destaca por su extrema facilidad de preparación, ya que todos los ingredientes debes mezclarlos juntos en la licuadora y llevar al horno. En pocas palabras, es una opción perfecta para los principiantes de la cocina que se sienten intimidados por aquellas recetas que conlleven mucha elaboración y un paso a paso complicado.

Estas recetas son ideales para los principiantes en la cocina. Fuente: (Instagram)

Ingredientes para esta receta sin gluten

  • 3 huevos
  • 180 ml de aceite
  • 120 ml de leche
  • 180 gramos de fécula de mandioca o maíz
  • ½ cdta de sal
  • Queso rallado a gusto (opcional)
Debes mezclar todo en la licuadora y verter a la fuente. Fuente: (Instagram)

Instrucciones a seguir

Tal cual, como se indicó previamente, debes tener una licuadora a mano para mezclar todos los ingredientes con mucho cuidado. Debes esperar hasta que todo se integre entre sí y quede una consistencia líquida.

Es importante que para estas recetas no quede ningún tipo de grumos, por lo que si llegas a detectar algunos, entonces sigue licuando. Al finalizar, vas a agregar un poco de aceite a una fuente de horno con paredes altas, ya que el pan va a crecer.

El queso rallado es opcional. Fuente: (Instagram)

Verter el contenido y como paso opcional, le incorporas el queso rallado a gusto, para luego pasarlo al horno por unos 20 minutos a 180°. Pasado ese tiempo, lo retiras y dejas enfriar por unos minutos.

Como verás, esta receta de pan sin harina se puede hacer en cuestión de minutos y no es necesario ser un experto panadero ni mucho menos, ideal para una merienda rápida y sin esfuerzo.