Martes 18 de Junio 2024
PLANTAS

La planta amorosa ideal para cualquier espacio de tu hogar: conoce el collar de corazones

Las especies botánicas, además de embellecer y ayudar con la decoración, tienen muchos beneficios para la salud.

Plantas. Fuente: (X)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La ceropegia woodii se conoce como la planta collar de corazones o planta del rosario en algunos países, debido a la forma de sus hojas. Es una de las más elegidas porque es muy bonita y de fácil cuidado y mantenimiento. Si buscas alguna de interior que te ayude con la decoración, esta debe ser una de tus primeras opciones.

Esta especie botánica puede llegar a medir dos metros de longitud, sus hojas son pequeñas, de color verde brillante con vetas plateadas y en forma de corazón, un detalle que las convierte en el centro de atención de cualquier espacio o ambiente. Debes tener en cuenta que se puede cultivar en cestas o macetas colgantes, ya que de esta forma sus tallos crecerán en forma de cascada.

Es una de las suculentas más lindas de su especie. Fuente: (Pinterest)

Todo lo que debes saber de la planta collar de corazones

Estas plantas son suculentas trepadoras que se pueden propagar de manera fácil a partir de esquejes de tallos. Si no quieres comprarlas y conoces a alguien que las tenga, te resultará muy fácil. Solo toma un cogollo de diez centímetros, aproximadamente, y colócalo en una maceta con tierra húmeda. Ubícala en un sitio cálido con luz indirecta y en pocas semanas se enraizará.

Lo sugerido por los expertos es dejarlas como plantas colgantes para embellecer los espacios. Fuente: (Instagram)

Se adapta a diferentes condiciones, pero prefiere la luz solar indirecta. El sustrato debe ser bien drenado y se debe regar cuando esté seco. La temperatura ideal de la plantas collar de corazones es entre 18 y 24 grados, eso sí, debes tener en cuenta que no soporta heladas ni las temperaturas tan altas.

Si es demasiado grande, se puede podar eventualmente. Fuente: (X)

En cuanto al abono, puede ser un fertilizante líquido cada dos meses, especialmente en esta época del año. Es muy resistente a las enfermedades y plagas, pero bastante susceptible a pulgones y cochinillas. En algunas culturas, se utiliza en remedios tradicionales para tratar dolores menores; no obstante, la ceropegia woodii puede ser una sustancia tóxica para mascotas y niños si es ingerida.