Martes 18 de Junio 2024
MODA

Innovación y tradición en la moda de Milán Fashion Week SS25

Los diseñadores más importantes del mundo ya marcaron cuál será el must de la próxima temporada.

Moda. Fuente: (X)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La Milán Fashion Week SS25, conocida a nivel mundial como la Semana de la Moda de Milán Primavera/Verano 2025, es uno de los eventos más esperados por los expertos y fanáticos de la moda, puesto que las firmas más importantes del mundo presentan sus colecciones de ropa y accesorios para la temporada del año siguiente.

Este evento tan esperado se lleva a cabo dos veces al año en el área metropolitana de Italia. La de febrero es para las colecciones de otoño e invierno, mientras que la de junio se dedica a las tendencias de la primavera y verano. Es considerada una de las cuatro semanas de la moda más trascendentales a nivel global, junto con la de Nueva York, Londres y París.

La Milán Fashion Week SS25 es uno de los eventos anuales de moda más esperado en el mundo. Fuente: (X)

La moda de Milán Fashion Week SS25 ya marcó la tendencia para el 2025

La Milan Fashion Week SS25 se celebró desde el pasado 14 de junio hasta hoy, 18 de junio, y nuevamente las grandes firmas fueron las que coparon toda la escena de la moda: Dolce & Gabbana, Prada, Giorgio Armani, Gucci, Fendi, Dsquared2 y JW Anderson.

  • Dolce & Gabbana

Belleza Italiana fue la colección masculina presentada por la firma de moda del país de la bota. Fue un tributo a la elegancia de los hombres italianos, pero con un claro enfoque en la artesanía y en toda la cultura del país. Los blusones, camisas y pantalones de tiro alto confeccionados en cuero, rafia natural y lino se llevaron toda la atención de los asistentes.

  • Prada

En la Milan Fashion Week SS25 Prada creó un ambiente único presentado en el Depósito de la Fondazione Prada en Milán, Miuccia Prada y Raf Simons. Los modelos desfilaron al salir de una estructura de una casa blanca con techo inclinado; de esta manera, busca aludir al paso de una noche de fiesta a un amanecer completamente iluminado. La colección es bastante juvenil, con chaquetas y camisas florales que daban sensación de “libertad y espontaneidad, mezclando elementos de vestuarios de diferentes generaciones, desde mamá y papá hasta abuelos, logrando una autenticidad viva y desenfadada”.

La próxima Semana de la Moda importante será en París del 29 de septiembre al 4 de octubre. Fuente: (Instagram)
  • Giorgio Armani

Fiel a su originalidad, el emporio Armani dejó a todos boquiabiertos no solo por los diferentes diseños de moda presentados, sino por la maravillosa presentación de pantallas con campos de lavanda, acompañadas con perfumes florales, mientras los modelos lucían prendas que rinden homenaje a la vida ecuestre. La temporada evoca la naturaleza, el aire libre con trajes muy relajados y combinados con botas de montar. Para las mujeres, las flores serán lo esencial en la vestimenta.

  • Gucci

El objetivo de la empresa italiana de productos de lujo con sede en Florencia es revitalizar el legado de la marca, un propósito bastante logrado a través de la combinación del espíritu contemporáneo con la tradición. Según los expertos en moda, la inspiración fue la cultura del surf, que busca infundir en las prendas un aire de frescura y juventud.

La semana de la moda tiene un gran impacto económico en la industria. Fuente: (X)
  • Fendi

La colección de Silvia Venturini Fendi se destacó por centrarse en la evolución e historia de la moda. De acuerdo con lo trascendido, fueron diseños marcados por la atemporalidad, el minimalismo y la funcionalidad.

  • Dsquared2

El repertorio de la exitosa marca de los gemelos Dan y Dean Cate se basó en el teatro y en la sensualidad. La colección fue resaltada por el cuero, el chifón y látex en colores piel combinados con detalles metálicos.

  • JW Anderson

La colección presentada por Jonathan Anderson se caracterizó por ser muy innovadora y creativa gracias a los diseños calificados como “irracionales”. En la temática de un sueño profundo, incluyó “abrigos acolchados que evocaban edredones y bomber jackets de gran tamaño, ideales para una escapada a la hora de dormir”.