Martes 18 de Junio 2024
RECICLAJE

Decora telas y recipientes con estos sellos personalizados reciclando viejos botones

Solo debes hacer el reciclaje de esos viejos botones en desuso y seguir este paso a paso.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los sellos personalizados vuelven a llamar la atención hoy día, especialmente si eres una persona que suele trabajar con decoraciones con recipientes y trabajos con tela, sin embargo, para esto no hace falta que compres un ejemplar nuevo ni mucho menos, sino hacer reciclaje de los viejos botones en desuso y crear esta obra más que llamativa.

Esto es muy interesante también para firmar cartas o invitaciones, lo que le dará un toque más personalizado con el que te destacarás ante todos. Eso sí, antes de empezar con el paso a paso de este proyecto debes tener a mano algunos materiales y solo así, podrás iniciar.

La idea es básicamente emular estos resultados, pero con botones y arcilla. Fuente: (Instagram)

Lo que necesitas para este reciclaje

  • Botones
  • Arcilla polimérica 
  • Hilo de nailon (el alambre de pescar funcionará)
  • Cuchillo
  • Bandeja para hornear con papel pergamino
Este tipo de arcilla es muy versátil. Fuente: (Instagram)

Instrucciones a seguir

Como verás, la clave es hacer reciclaje de los botones y aplicar el uso de otros materiales y, con todo esto en mano, ya puedes iniciar el proceso de creación de estos sellos personalizados.

Lo primero, será pasar la cuerda de nailon entre dos botones y asegurarlo con un nudo. Finalizado esto, es momento de usar la arcilla polimérica y hacer la forma de un cilindro. 

Es importante que el tamaño sea un poco más corto que la cuerda de nailon con la que aseguraste los botones, lo que permitirá que haga más tensión al finalizar este proceso de reciclaje.

A continuación, vas a tomar el cuchillo y harás un delicado corte a lo largo del cilindro de arcilla, pero solo hasta la mitad, lo que te permitirá deslizar los botones con el nailon, con los botones en cada extremo hacia la ranura.

Lo siguiente será empezar a usar tu propio sello personalizado. Fuente: (iMujer)

Finalizado esto, vas a aplastar con mucha delicadeza los dos lados del cilindro de ardilla, hasta unir ambos lados del corte, de esta manera, el nailon no se saldrá. Como último paso, lleva estos sellos personalizados directamente a una bandeja para hornear con un papel pergamino en la base, y lo hornearás a 275° por unos 20 minutos.

Lo que queda es retirar y dejar enfriar para finalmente empezar a usar esos sellos como lo desees. Queda, como paso opcional, hacerle unos diseños más personalizados a los botones y así, al momento de estampar el sello, quede con una firma única y original.