Lunes 17 de Junio 2024
RECETAS

No necesitas prender el horno para preparar este pastel de elote: queda suavecito y esponjoso

Para hacer estas recetas es importante que sigas el paso a paso para evitar el uso del horno.

Recetas. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

¿Tienes ganas de un pastel de elote? Entonces presta atención a este tipo de recetas que no necesitan del uso del horno, un dato no menor, especialmente en los días más calurosos del verano, y así podrás disfrutar uno de los platillos más reconocidos en el país.

Es importante tener en cuenta esta preparación en esos días en los que no quieres hacer uso del horno, pero para ello debes seguir el paso a paso y, de esa forma, podrás servir este delicioso plato a toda tu familia en cuestión de minutos.

Para estas recetas no hace falta el horno. Fuente: (Instagram)

Ingredientes para estas recetas

  • 5 elotes desgranados
  • 4 huevos
  • 180 g de mantequilla sin sal
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 taza de harina
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • 1 pizca de sal
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 pizca de canela
  • 1 cucharada de vainilla
Es una gran opción para deleitar a la familia. Fuente: (Instagram)

Instrucciones a seguir

Lo primero que debes hacer es pasar por un colador la harina, el polvo para hornear, la canela y la sal, y a dicha mezcla la dejarás en reserva. 

A continuación, vas a licuar los elotes con la leche condensada hasta en el punto de obtener una mezcla homogénea, la cual también reservarás para más adelante en estas recetas.

En este punto es momento de batir la mantequilla con el azúcar hasta que se haga una crema, a la cual le incorporarás los huevos sin dejar de batir. Obtenida esta consistencia, es cuando le agregas la mezcla de elote y la vainilla para seguir batiendo para que se integren bien.

Es importante que mezcles bien los ingredientes. Fuente: (Instagram)

Aquí es importante que le agregues poco a poco la primera mezcla: harina, polvo para hornear, canela y sal, y sin dejar de mezclar. Como verás, este paso es sumamente importante para esta receta casera, ya que evitarás que se formen grumos.

Luego, engrasar y enharinar un molde y encima de esto verter la masa final. Posteriormente, cubrir con papel aluminio y llevar el molde dentro de una olla con agua hirviendo, eso sí, sin que el agua sobrepase los ¾ del molde.

Se debe hacer un baño María a fuego medio bajo por al menos una hora o hasta que insertes un palillo y este salga limpio. Pasado ese tiempo, ya puedes retirar y dejar enfriar para cortar en rebanadas y servir.