Domingo 16 de Junio 2024
PLANTAS

Haz que tu cuna de Moisés, la planta más mexicana de todas, florezca en verano con este ingrediente

Con este método natural aseguraras que tu especie reciba los nutrientes esenciales.

Plantas. Fuente: (Google)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si eres amante de la jardinería, hay una planta que no debe faltar, ya que le brindará una elegancia única a tu jardín y será el centro de todas las miradas. La belleza de la naturaleza de la que estamos hablando es cuna de Moisés, también conocida como lirio de paz, una planta clásica de México.

La cuna de Moisés tiene una característica que pocas especies poseen y es su capacidad para purificar el aire. Cabe mencionar que estas bellas plantas se distribuyen desde México hasta Brasil, por lo que crece perfectamente en ambientes calurosos y húmedos. Debes saber que la cuna de Moisés crece solo de color blanco con un pistilo amarillo, el cual se potencia con las hojas verdes, lo cual le da un toque impactante.

Cuidar de la cuna de Moisés y su floración implica mantener la planta en condiciones óptimas de humedad, temperatura y luz. Fuente: (Google)

Al ser una planta originaria de lugares de temperaturas cálidas, es aconsejable colocarlas en una zona del hogar donde el ambiente tenga más de 15 grados. Lo que te aconsejamos es que ubiques tu cuna de Moisés cerca de una ventana, pero ten en cuenta que no tiene que recibir sol directo.

La exposición al sol debe ser moderada. Fuente: (Pinterest)

 

Truco para que la cuna de Moisés florezca

Te daremos los secretos para que puedas hacer un fertilizante en tu hogar y tus plantas crezcan sanas, fuertes y con una floración adecuada. Este abono que lo puedes hacer con un solo ingrediente que tienes en tu hogar, el arroz, un alimento que contiene magnesio, zinc, hierro y potasio.

Con estos cuidados, disfrutarás de una cuna de Moisés saludable y vibrante durante todo el año. Fuente: (Pinterest)

Para prepararlo solo debes colocar media taza de arroz con media de agua y deja reposar por al menos 3 horas. Acto seguido, cuela el arroz y guarda el líquido, el cual debes aplicar directamente en la tierra donde tienes la planta. Cabe mencionar que los meses del año ideales para aplicar este fertilizante natural es en primavera o en verano.