Coleccionar monedas y billetes es un hábito cada vez más extendido, sobre todo entre aquellos que llegan a la numismática movilizados por las posibilidades de inversión a partir de la compra de una pieza y sus perspectivas de reventa en un futuro inmediato. En ese punto, las monedas conmemorativas de 2 euros son verdaderamente atractivas para los coleccionistas, quienes suelen pagar grandes sumas por estas.
Como sucede cada año, el Banco Central Europeo (BCE) habilita a cada país de la eurozona a emitir dos monedas conmemorativas de 2 euros al año. Lo que las diferencia de las piezas comunes es el motivo que figura en el anverso nacional, siendo por demás atractivas para los aficionados a la numismática.
Estas piezas de 2 euros, a pesar de ser pecunias conmemorativas, son de curso legal en toda la zona euro, por lo que deben ser aceptadas en cualquier país. Las hay de a miles, aunque no todas son realmente valiosas para la numismática.
Te podría interesar
La primera moneda conmemorativa de 2 euros fue emitida por Grecia en 2004 para celebrar los Juegos Olímpicos de Atenas. En el caso de España, la primera en euros se acuñó en 2005 para conmemorar el IV centenario de la primera edición de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.
Numismática: ¿las monedas de 2 euros que podrían revalorizarse?
En esta temporada, hay cuatro monedas conmemorativas de 2 euros en circulación que podrían ganar valor con el paso del tiempo, por lo que la numismática les ha posado los ojos y sus cotizaciones van a subir.
Moneda de 2 euros de España (2024)
Es una pieza de 2 euros que rememora el 200 aniversario de la Policía.
Moneda de 2 euros de España (2024)
El Fondo Nacional de Moneda y Timbre acuñó un ejemplar de 2 euros para homenajear el conjunto monumental de Sevilla, declarado en 1987 Patrimonio Mundial por la UNESCO, formado por el Real Alcázar, la Catedral hispalense y el Archivo de Indias.
Moneda de 2 euros de Portugal (2024)
Esta celebra el 50 aniversario de la Revolución de los Claveles.
Moneda de 2 euros de Portugal (2024)
La moneda conmemorativa de 2 euros emitida por Portugal reconoce el trabajo del equipo olímpico portugués que participará en los Juegos Olímpicos de París.