Miércoles 12 de Junio 2024
RECICLAJE

No hace falta ser un experto en manualidades, solo debes tener pelotas de ping pong para esta lámpara

El reciclaje te permite dar vida a estos interesantes y sencillos proyectos caseros.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si eres un apasionado por el ping pong, entonces, deberías contar con varias pelotas en total desuso, ya sea porque están desgastadas, viejas o simplemente porque tienes un set nuevo y mucho más moderno. Ahora bien, en vez de pensar en tirarlas a la basura, intenta algo nuevo, como, por ejemplo, su reciclaje y así transformar tus lámparas de una forma más original.

Eso sí, para esta idea hace falta un gran número de piezas, por lo que es importante que reúnas todas esas pelotas viejas, incluso, podrías pedir que te las cedan a esas amistades que comparten contigo la pasión por esta actividad deportiva.

Con esto en mente, te vamos a guiar sobre cómo proceder con este proyecto de reciclaje que se destaca tanto por su ingenioso método para decorar las lámparas, pero, además, por su sencillez de elaboración.

La clave es reutilizar esas pelotas de ping pong viejas. Fuente: (Instagram)

Lo que vas a necesitar

  • Múltiples pelotas de ping pong o tenis de mesa.
  • Pistola de silicón.
  • Pintura del color que desees (opcional).
Debes empezar a pegar cada pelota a lo largo de la lámpara. Fuente: (Instagram)

Instrucciones a seguir

Como lo habrás imaginado, la clave es tomar cada pelota de ping pong y empezar a pegar cada una a lo largo y ancho de la pantalla de la lámpara. Eso sí, lo puedes hacer mucho más personalizado, es decir, su forma te permite hacer diseños extravagantes y totalmente creativos.

Para ello hace falta un pegamento resistente y que genere confianza, siendo el silicón caliente una gran opción que naturalmente incluimos en la lista. Finalizado este sencillo proceso, es momento de que tomes la pintura del color o colores deseados.

Es una idea bastante original y exótica. Fuente: (Instagram)

Con un pincel vas a darle más color o simplemente una capa de brillo. Esto último no puedes descartar, ya que es conocido que las pelotas de tenis de mesa vienen en toda clase de colores, por lo que también puedes jugar con esto.

Siempre es importante fomentar el reciclaje de materiales en total desuso en el hogar, estas pelotas son una gran opción y qué mejor forma de hacerlo que decorando de manera más exótica tus lámparas.