Miércoles 12 de Junio 2024
PLANTAS

Revisión de los expertos en jardinería para revivir el césped y lograrlo sin grandes esfuerzos

El cuidado del pasto debe ser continuo para que se logre un buen resultado.

Plantas. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Para tener un buen jardín los profesionales señalan que hay que contar con un buen césped y las plantas adecuadas que se adapten al espacio y clima. 

Como ya es sabido, no todos prestan atención a tales señalamientos y es por ello que el jardín no luce impecable. En caso de que quieras tener, primeramente, un buen pasto, te enseñaremos a cuidarlo o, en su defecto, revivirlo.

Consejos de jardinería

  • Cuida la limpieza general del césped.

Al igual que las plantas, el pasto que coloques sobre estás debe estar siempre bien cuidado. Por ello, es importante que lo liberes de las hojas que caen durante la primavera.

Pasto maltratado y sin ningún tipo de cuidados. Fuente: (Google).

También, es importante que cuides el césped de la basura que cae del exterior y de los animales como las hormigas, que pueden dañarlo de manera significativa.

  • Corta el césped regularmente.

Según los conocedores de la materia, el césped debe podarse y rastrillarse con regularidad, para que sus ramitas siempre estén relucientes. 

  • Riega adecuadamente el césped.

Tal como ocurre con las plantas, no es bueno ni sano regar el césped durante las horas pico, por consiguiente, la hierba deberás hidratarla en la primera mañana o, al final de la tarde para evitar que el sol les afecte y que contraiga hongos. 

Césped bien cuidado. Fuente: (Google).
  • Revive el césped con aireación.

En caso de que tu pasto haya sufrido daños, revívelo con aireación. Para ello, deberás perforar pequeños agujeros en la tierra y en estos, colocar nutrientes y agua. Así, el césped agarra aire y se nutre al mismo tiempo de manera adecuada.

  • Usa fertilizantes.

Sin importar cuál sea la condición en la que esté tu césped, usa fertilizantes que contengan nitrógeno, potasio y fósforo, ya que estos componentes hacen que crezca sano, fuerte y brillante.

  • Cuidado con las plagas.

Si tu césped sufre daños por las plagas, primero identifica qué tipo de plaga es y luego contraataca cuidadosamente, de manera tal que el pasto no se vea afectado.

Césped tras ser revivido. Fuente: (Google).

Con las recomendaciones dadas en este texto revivirás tu pasto, lo llenarás de vida y lo mantendrás siempre brillante para que, junto con las plantas, hagan relucir el jardín.