Martes 11 de Junio 2024
RECICLAJE

No tires las latas de conservas: llena tu jardín de pájaros convirtiéndolas en comedores colgantes

Descubre cómo dar una segunda vida a las latas de conserva que pensabas tirar para transformarlas en un reciclaje muy beneficioso para las visitas de tu jardín.

Reciclaje de una lata de conservas. Fuente: (Noticias de México)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si durante las mañanas soleadas te gustaría observar a los pájaros alimentándose en tu jardín, eso es posible gracias a los comederos colgantes que puedes realizar a partir del reciclaje de una lata de conserva. Pon atención que te enseñaremos cómo dar una segunda vida a estos recipientes al transformarlos en un comedero.

Lo maravilloso de este proyecto de reciclaje no solo es que estarás ayudando al cuidado del medioambiente, sino también estarás salvando la vida de muchos pájaros que pasan largas horas buscando su alimento. No te quedes de brazos cruzados y comienza a crear esta manualidad que es muy fácil de hacer y no requiere de muchos materiales.

Reciclaje de latas de conserva para hacer un comedero de pájaros. Fuente: (Instagram)

Propuesta de reciclaje: comedero de pájaros con lata de conserva 

No necesitas ser un experto en manualidades ni desembolsar una gran suma de dinero en materiales, solo vas a requerir una lata de conserva vacía, un palo de madera y una cuerda. Las herramientas que vas a ocupar para este comedero de pájaros seguramente las tienes en tu organizador, así que nada puede detenerte para poner manos a la obra.

El proyecto de reciclaje para el que no necesitas ser experto. Fuente: (Instagram)

Primero, abrirás la lata de conservas por los dos lados, justo por la mitad, pero sin sacar toda la tapa. Cuando ya tengas la abertura, con la ayuda de una tijera, vas a eliminar los sobrantes y puntas afiladas para evitar cortes. Ahora que ya tienes el material prolijo, con la ayuda de una pinza, vas a doblar los extremos del aluminio hacia adentro.

Comedero de pájaros con latas de conserva. Fuente: (Instagram)

Al tener los extremos doblados, con un punzón vas a realizar dos agujeros, uno en cada lado, para que introduzcas un palo de madera que servirá como soporte del comedero de pájaros, donde las aves podrán apoyarse. Una vez que tengas el paso anterior, harás dos agujeros más, pero sobre la parte superior, donde pasará la cuerda para colgar en el árbol que prefieras y las visitas de todas tus mañanas puedan alimentarse.