Uno de los temas musicales más populares de Vicente Fernández es “Volver, Volver", una de las tantas canciones que lo hicieron famoso y se convirtió en un clásico dentro de su amplio repertorio musical. Con el paso del tiempo, ha sido interpretada por otros artistas, entre ellos su hijo Alejandro Fernández, su nieto Álex y Luis Miguel.
Las versiones de estos otros tres cantantes dan pie a numerosas críticas, comentarios y evaluaciones sobre su forma de interpretación. Muchos aseguran que no ha habido nadie que iguale cómo la cantó el recordado Charro de Huentitán, aunque hay un grupo de admiradores de Luis Miguel que aseguran que su versión es una de las más impecables.
Alejandro Fernández, conocido popularmente como "El Potrillo", ha recibido numerosos elogios por su versión, además, tuvo el privilegio de cantar el tema en varias oportunidades junto a su padre. Muchos sostienen que es tan talentoso como él, que su voz y su habilidad para el canto fueron el gran legado que le dejó Vicente Fernández.
Te podría interesar
El menos aclamado de la dinastía de Vicente Fernández
En cuanto a Álex Fernández, el cantante más joven de todos los citados, las opiniones han sido adversas. Muchos creen que tiene el talento de su padre y de su abuelo y que va por buen camino siguiendo sus pasos, sin embargo, otros al escuchar su interpretación del tema “Volver, Volver” dicen que es el menos afortunado de la dinastía Fernández.
“En cualquier programa de esos de talento que se cambie el nombre y lo echan para afuera en la primera ronda”, “Las canciones de Vicente Fernández les quedan grandísimas”, “Canta muy bien, pero Alejandro es mucho mejor”, comentan muchos internautas por la red social TikTok, en los videos donde el tema lo interpreta el nieto del cantante, resultando así uno de los menos favorecidos en este asunto.
En todo caso, el tema musical que originalmente fue compuesto por Fernando Z. Maldonado en 1972 y luego popularizado por Chente en 1973 sigue movilizando a los fans y admiradores del recordado Vicente Fernández; además, es la prueba más tangible de la versatilidad de la voz de Luis Miguel y de su capacidad para interpretar rancheras, sin dejar de lado que también es la evidencia de Alejandro y Álex por mantener vivo el legado del patriarca de la familia.