La práctica de la numismática quizás no era tan conocida en el pasado, pero desde hace más de 3 años en adelante, el interés por coleccionar monedas, billetes, trofeos y medallas se ha hecho cada vez mayor.
Esto debido a que las piezas recolectadas o, en su defecto, compradas, tienen una historia que contar y esta puede cambiar conforme a su país de origen.
Ahora bien, como ya es sabido, la mayoría de las monedas son redondas y es por ese motivo que la numismática se interesa por piezas no circulares.
Te podría interesar
Por razones conmemorativas, culturales, artísticas u otras cuestiones, existen algunas divisas que no presentan la una forma regular y en este artículo hablaremos sobre ese hecho.
Qué países tienen monedas con otras formas
De acuerdo con los expertos en la numismática, en Somalia y Palau las monedas no son redondas y por eso tienen un atractivo que, casi nunca, pasa desapercibido.
Somalia no solo tiene monedas peculiares, sino también creativas dentro de las cuales destaca la serie "Geometric Shaped", mismas que fueron fabricadas entre el 2008 y el 2014.
Según los conocedores de la numismática, tales monedas pueden no ser tan prácticas para su uso diario, pero suelen ser muy llamativas, sobre todo para los coleccionistas.
Aunado a ello, en la numismática también destacan una moneda de motocicleta que fue lanzada durante el 2007 y, actualmente, dicho ejemplar asciende a un valor de 1 dólar somalí, informan los expertos.
Después, cuando se habla de Palau, un país del Océano Pacífico que emite sus propias monedas cuenta con divisas en forma de rombo que en esencia simbolizan los 600 años de la batalla de Grunwald.
Sin duda alguna, las monedas mencionadas no solo son atractivas para la numismática por su forma, sino también por la historia que hay detrás de cada una de estas.