Lunes 10 de Junio 2024
NUMISMÁTICA

Coleccionistas buscan estas monedas de 20 pesos: valen mucho y cumplen sueños

Los apasionados por la numismática podrían despertar su interés en estas piezas.

Numismática. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La numismática es una de las prácticas en mayor crecimiento en México desde los últimos años, esto en gran parte, tanto al deseo de poseer piezas monetarias históricas como por todo el dinero que mueve estas operaciones.

En esta ocasión, haremos mención a una peculiaridad que ocurre con algunos ejemplares de 20 pesos, los cuales desde los años recientes se han caracterizado por ser algunos de los más buscados en el mercado. ¿La razón? Ya la entenderás a continuación.

Las monedas 20 pesos más buscadas en la numismática

  • Fuego Nuevo

Según explica el portal “heraldobinario”, esta moneda conmemorativa de 20 pesos proveniente del año 2000 es, de lejos, una de las pecunias que más atención generó desde entonces. Esto se debe a su icónico diseño, que cuenta con el Escudo Nacional en el anverso, y el reverso con la deidad azteca Xiuhtecuhtli justo en medio de una celebración con la leyenda “Fuego Nuevo”. 

La moneda conocida como Fuego Nuevo es muy buscada. Fuente: (Instagram)
  • Centenario de la Toma de Zacatecas

Otro de los ejemplares que más atención generó en la numismática dentro del mercado de los 20 pesos, la cual fue diseñada en honor al Centenario de la Toma de Zacateca. Debido a su escasez, a pesar de que salieron a circulación casi un millón de piezas en su momento, la convierte en un ejemplar de alto interés.

Fue diseñada en honor al Centenario de la Toma de Zacateca. Fuente: (Instagram)
  • Moneda 20 nuevos pesos

Cerramos la lista de estas monedas de alto interés en la numismática con una en especial, como lo fue la pecunia lanzada por el Banco de México en 1993, la cual es considerada como “nuevos pesos” en referencia al nuevo sistema monetario lanzado en ese momento.

Es considerada como una de las de mayor interés. Fuente: (Instagram)

Todas estas monedas en conjunto podrían ser capaces de dejarte una sólida ganancia que nunca vendrán mal, solo debes buscar en tu colección y determinar si son una de estas. De ser así, no dudes en acudir a portales especializados y, así, encontrar un interesado para concretar un jugoso acuerdo económico.