Miércoles 8 de Mayo 2024
RECETAS

Prepara en casa el clásico martini seco, un clásico de la coctelería internacional al estilo 007

Estas recetas son clásicas en los cócteles y debes aprender a hacerlos siguiendo este paso a paso.

Recetas. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Pocos tragos tienen el aura mediática del martini seco y, no es para menos, pues hay que agradecerle al espía británico favorito de Hollywood por excelencia, James Bond, por la popularidad de este tipo de recetas de coctelería.

A pesar de que en un principio podría sonar como una preparación muy elaborada, la realidad es que no es así, ya que únicamente hace falta seguir el paso a paso para no perderse en el proceso y convertirte en un experto en la materia.

Pero antes, debes reunir los siguientes ingredientes para un martini seco excepcional. Un trago que te dejará sin palabras y con ganas de más.

Es la famosa bebida de 007. Fuente: (Instagram).

Ingredientes de estas recetas

  • Ginebra seca 60 ml
  • Vermut blanco seco 15 ml
  • Hielo
  • Piel de limón
  • Aceitunas manzanilla sin hueso 
Estas son recetas netamente frías y debes dejar todos los ingredientes en el refrigerador. Fuente: (Instagram).

Paso a paso

Es importante aclarar que estas proporciones son para una persona. Una vez aclarado esto, también hay que señalar que todos los ingredientes deben estar fríos y, por ende, es recomendable que los dejes en la nevera, incluyendo las copas y el vaso mezclador.

Empiezas introduciendo la copa y el vaso mezclador en el congelador por media hora antes de iniciar estas recetas desde casa, las cuales no te tomarán más de 5 minutos. Pasado el tiempo, vas a introducir un par de hielos en la coctelera y le agregarás el yamout seco o martini seco junto a la ginebra.

Recuerda siempre respetar las proporciones, de lo contrario corre el riesgo que el cóctel quede muy fuerte o insípido. Seguimos con un paso fundamental: hay que remover y no agitar, pues son dos cosas totalmente distintas.

En pocos minutos ya podrás degustar este cóctel. Fuente: (Instagram).

Una vez termines de remover, puedes pasar el cóctel a la copa por medio de un colador para evitar que caigan los trozos de hielo. En ese momento es cuando hace acto de presencia el limón para darle más aroma con un trozo de su piel, el cual vas a apretar directamente encima de la copa para que suelte el jugo.

Sirve con una brocheta con aceitunas y listo, ya puedes deleitar este maravilloso trago que, como ya habrás notado, no requiere de mucho trabajo ni mucho menos. De hecho, es una de las recetas más rápidas de hacer en el hogar.