Darles una segunda oportunidad a objetos que ya perdieron la utilidad para la que fueron hechos es posible. Todo o casi todo puede tener un proceso de reciclaje y convertirse en un artículo útil para el hogar. Además, con nuestro pequeño aporte estamos cuidando el planeta y protegiendo a las generaciones futuras.
El plástico particularmente es uno de los materiales que tarda entre 100 y 1.000 años en descomponerse, por esta razón, lo sugerido es intentar elaborar manualidades provechosas para la casa. Lo mejor de todo es que no se necesita tener mucha experiencia, solo basta un poco de imaginación y los materiales necesarios.

Reciclaje con asas de plástico
Los envases de plástico suelen abundar en el hogar y hay de diferentes tamaños. En esta oportunidad, el reciclaje será con aquellos que tengan asas, tales como garrafas, botellas o bidones de agua. El procedimiento es muy sencillo y este proyecto DIY no te tomará más que unos pocos minutos.
- Perchas originales
Si tienes muchas prendas y tus perchas ya no dan abasto, opta por el reciclaje y convierte las asas en originales ganchos para colgar ropa.
- Maceteros colgantes
Los plásticos pueden servir para darle un toque de originalidad y creatividad a tu jardín o terraza, ya que será posible cargar maceteros y suspenderlos en el aire. Solo deberás ubicar una base o cobertura adecuada para que funcione como sostén.
- Porta utensilios
Si tienes muchos utensilios de cocina y muy poco espacio, otra alternativa de reciclaje es pegar o adherir las asas en la pared para colgar tus elementos culinarios. Se trata de un proyecto DIY muy creativo y sencillo de elaborar.
- Sujetador
Si sueles ir al mercado con mucha frecuencia y cargar las bolsas resulta un reto bastante complejo, apela por utilizar las asas y transformarlas en sujetadores. Ubícalas por el orificio y haz un nudo para garantizar la seguridad.
- Jalador
Siguiendo la línea anterior, otra manera de reutilizarlas es para jalar el carrito con ruedas. También, puedes aplicar el reciclaje anterior para sostener las bolsas del mercado.