Miércoles 8 de Mayo 2024
RECICLAJE

Guarda las persianas viejas que quedaron de la reforma: la decoración de tu hogar dará un salto

Si quieres cambiar el aspecto visual de los ambientes y darles un toque de originalidad, toma nota de estas imperdibles propuestas de reciclaje.

Reciclaje de persianas viejas. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si realizaste modificaciones en el hogar o estás pensando en cambiar la decoración, probablemente ya habrás planificado deshacerte de parte de la mobiliaria para que la casa quede renovada. Por otro lado, si eres de las personas amantes del reciclaje y de las que cree que todo se puede reutilizar, toma nota de lo que puedes hacer con tus persianas viejas.

Estos elementos pueden fabricarse de diferentes materiales, suelen ser de aluminio o de plástico de PVC, que son los más utilizados por su resistencia al deterioro y su ligereza. Pero también las hay de madera y de metal, sea cual fuere el material de las tuyas, lo importante es que te animes a realizar manualidades y puedas darles una segunda oportunidad.

El reciclaje con persianas viejas te ayudará a mantener el orden del hogar. Fuente: (Instagram)

Ideas imperdibles de reciclaje para reutilizar persianas viejas

Puede que suene raro el reciclaje decorativo con persianas viejas, no obstante, es muy posible que se conviertan en el centro de la decoración si te decantas por la opción correcta. Puedes fabricar murales, banquetas, organizadores, un panel decorativo, repisas, estanterías y un cabecero para tu cama, entre otros objetos. En esta oportunidad, desde la sección de “Noticias de México” te ofrecemos tres proyectos DIY que son fáciles de llevar a cabo y solo te tomarán un poco de tu tiempo.

  • Un nuevo aparador

Una buena opción es transformar las persianas viejas en nuevos aparadores para diferentes espacios puede ser en la sala de estar, en la entrada o en la cocina. Si escoges la última opción, solo deberás adherirla a la pared para ubicar tus utensilios de cocina.

Con este reciclaje, podrás darle un toque de originalidad a tus espacios. Fuente: (Instagram)
  • Decoración para una pared vacía

Para un buen proceso de reciclaje solo hay que tener imaginación y creatividad. Si quieres innovar, lo sugerido es que busques una pared vacía y cuelgues la persiana. El objetivo es que se convierta en un bonito mural que puedes decorar como a ti te gusta. La alternativa más original es transformarlo en un panel para colgar fotografías y otros adornos.

No olvides decorar tus proyectos de reciclaje como a ti te guste. Fuente: (X)
  • El espejo infalible

Tener espejos en casa es muy positivo, de acuerdo con las sugerencias de los expertos en interiorismo. Generan amplitud y, por lo tanto, agrandan los espacios con el mínimo esfuerzo. Por ello, la última opción de reciclaje es añadir estos a tus persianas. Si los ubicas en un lugar estratégico, te ayudarán a reflejar la luz natural y crear un espacio lleno de armonía y luminosidad.