Miércoles 8 de Mayo 2024
RECETAS

Cómo hacer un bizcochuelo de chocolate en media hora: receta sencilla y rica

Se trata de unas de las recetas para hacer postres caseros más rápidas de hacer desde tu cocina.

Recetas. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los bizcochuelos de chocolate nunca pasan de moda, pues se convirtieron en uno de los postres más preferidos por la familia, tanto por su increíble sabor, como por su fácil elaboración en cuestión de pocos minutos. Por estas razones, vamos a profundizar en estas recetas y descubrir el secreto para hacerlas desde casa.

De hecho, la puedes terminar de elaborar en tan solo 30 minutos y si es algo que realmente quieres aprender a dominar, entonces toma nota de la lista de ingredientes que debes reunir:

Estas recetas estarán listas para llevar al horno en minutos. Fuente: (Instagram).
  • 200 gramos de azúcar
  • 180 gramos de harina
  • 3 huevos
  • 50 gramos de cacao en polvo sin azúcar
  • 100 mililitros de leche
  • 100 mililitro de aceite
  • 10 gramos de polvo para hornear
  • Una pieza de sal
Podrás deleitar a toda tu familia e invitados. Fuente: (Instagram).

El paso a paso de estas recetas

Lo primero que debes ir haciendo es precalentar el horno a 180°C, y mientras esto ocurre, puedes ir preparando el molde donde irá el bizcochuelo, pues lo debes enmantecar de manera uniforme.

Lo siguiente será batir los huevos con el azúcar en un bol grande, justo en el punto en que estén bien integrados, para luego agregar la leche lentamente y el aceite. Sigue batiendo hasta formar una mezcla homogénea.

Para estas recetas hay que tamizar la harina con la ayuda de un colador, y luego incorporar el cacao en polvo, el polvo para hornear y la sal. Es importante que lo incorpores suavemente a la mezcla líquida. 

Lleva al horno por unos 25 a 30 minutos. Fuente: (Instagram).

Una vez que esté todo mezclado, ya lo puedes pasar en el molde. Hay que cocinar por 25 o 30 minutos aproximadamente y debes estar atento, pues si ya está bien cocinada, entonces puedes retirarla para dejar enfriar un poco y servir.

Son recetas fáciles de hacer y así deleitar a toda tu familia o invitados durante cualquier ocasión especial. Esto te permite aprender una nueva técnica de cocina.