Miércoles 8 de Mayo 2024
TRUCOS DE LIMPIEZA

Cómo eliminar las manchas de lejía de la ropa: recupera tus prendas favoritas

Existen varios métodos para enfrentar esta y otras manchas difíciles.

Una sola gota de lejía sobre la ropa y ya la damos por perdida. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Una sola gota de lejía sobre la ropa y ya la damos por perdida. La creencia es popular y para nada errada, pero lo que muchos no saben es que existen consejos y trucos de limpieza que pueden ser grandes aliados para revivir las prendas afectadas por las feas manchas amarillentas. 

Existe un sitio especializado en consejos y trucos de limpieza llamado Cleanipedia, que comparte varios métodos para enfrentar esta y otras manchas difíciles. Al ponerlo en práctica, se podrá ver que utilizando los productos correctos se puede salvar las prendas y mantenerlas de la mejor manera. 

Existen productos que pueden ayudarnos a combatir las manchas de lejía. Fuente:(Instagram).
  • Vinagre blanco

Solo se debe mezclar partes iguales con agua, sumergir la prenda afectada y luego lavarla como es habitual.

  • Bicarbonato de sodio y tiza

Puedes mezclar bicarbonato y agua para crear una pasta y aplicarla luego a la mancha. Tras unos minutos, enjuaga y lava como es usual. Con respecto a la tiza, sirve para camuflar la mancha de lejía. 

Para las manchas difíciles se puede probar con Bicarbonato de sodio, amoníaco, aspirina y muchos otros productos. Fuente:(Instagram).
  • Amoníaco diluido y aspirina

Agua con unas gotas de amoníaco es ideal para tratar la prenda antes del lavado. De igual manera, la aspirina triturada y mezclada con agua puede ser la salvación de las prendas afectadas.

Conoce los trucos que pueden ser grandes aliados para revivir las prendas afectadas por manchas. Fuente:(Instagram).

“Soluciones para la ropa”, una cuenta popular de YouTube, sugiere teñir la prenda en caso de que estos trucos de limpieza no sean suficientes. “Para que el color quede uniforme, necesitarás un recipiente de plástico, lejía, guantes, una cuchara de madera y una jarra medidora”, explicó la experta en el tema y aseguró que el proceso da inicio con la decoloración y luego, cuando va agarrando un tono anaranjado, se debe teñir.