Miércoles 8 de Mayo 2024
RECETAS

Cena rápida y equilibrada: receta para tortitas de verduras listas en pocos minutos

Estas recetas están diseñadas para que las prepares en cuestión de pocos minutos desde tu hogar.

Recetas. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las tortitas de verduras se pueden consolidar como una de las mejores recetas para el día a día en tu hogar, especialmente si buscas salir del paso rápidamente y en cuestión de pocos minutos. Adicionalmente, y gracias a sus frescos ingredientes, será una opción súper saludable para tu dieta.

Es conocido que en ocasiones se puede hacer muy tedioso preparar una elaborada cena, y más después de una larga jornada de trabajo en la que no te quedan energías para pasar mucho tiempo en la cocina.

Es por ello que, te vamos a recomendar este tipo de recetas con las que podrás deleitar el paladar de toda tu familia, y todo esto en cuestión de pocos minutos.

Estas recetas son muy nutritivas para el día a día. Fuente: (Instagram).

Ingredientes para estas recetas

  • 2 patatas (de tamaño mediano)
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla roja
  • 15 tallos de cebollino
  • 4 huevos
  • 1 cucharada de harina de maíz
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Perejil
  • Curry
Es importante contar con los ingredientes correctos. Fuente: (Instagram).

Instrucciones a seguir

Lo primero que debes hacer es tomar la cebolla y cortarla finamente, tipo juliana, para luego reservar en un recipiente. Lo siguiente será pelar las zanahorias y las patatas para, acto seguido, cortarlas de forma muy fina.

La clave es que queden tipo paja, por lo que hacen falta herramientas como la mandolina para alcanzar estos resultados y reservarás en el mismo recipiente que la cebolla.

Finalizado esto, es momento de preparar la base de estas recetas a través del resto de los ingredientes y solo se logra mezclando la harina, el curry, la sal y los huevos. Debes remover hasta que se forme una mezcla homogénea y, por último, la vas a verter en el recipiente de las verduras.

En pocos minutos ya podrás servir. Fuente: (Instagram).

Aquí hace falta que, una vez más, revuelvas todos los ingredientes para que de esa forma se puedan integrar entre sí correctamente. Alcanzado este punto, vas a tomar una sartén y le agregarás un chorrito de aceite de oliva y esperarás a que se caliente, para posteriormente formar montoncitos formando una tortita y aplastarás un poco para darle la forma característica de estas recetas.

Deja que se cocinen por ambos lados a fuego medio por unos 4 minutos o hasta que se  doren, y listo, las podrás retirar y servir inmediatamente a toda tu familia.