Martes 7 de Mayo 2024
RECETAS

Empanadillas de jamón y queso: una receta rápida y deliciosa para compartir

Las empanadillas siempre serán una de las recetas más fáciles de hacer desde el hogar.

Recetas. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las empanadillas de jamón y queso son totalmente irresistibles, y pueden ser preparadas a toda hora ya sea para el desayuno, almuerzo o cena, siendo una de las recetas más versátiles para toda la familia.

Esta es una opción con la que puedes deleitar el paladar de toda tu familia o invitados, especialmente si se trata de una reunión de último minuto en la que no tienes mucho tiempo para cocinar algo muy elaborado.

Es por ello que, vamos a profundizar acerca de cómo hacerlas desde el hogar y, para ello, no hace falta ser todo un experto en la cocina ni mucho menos, solo reunir los siguientes ingredientes:

Es una de las recetas más fáciles de hacer. Fuente: (Instagram).
  • 1 paquete de obleas para empanadillas
  • Jamón york al gusto
  • Queso rallado al gusto
  • Yema de huevo
Debes sellarlas adecuadamente. Fuente: (Instagram).

Instrucciones a seguir

Lo primero en estas recetas será extender las obleas en la encimera de la cocina, para luego introducir el jamón y queso rallado al gusto. Se recomiendan unas dos lonchas de jamón por cada pieza.

Luego vas a cerrar las empanadillas con la ayuda de un tenedor para dar forma a la característica textura en los bordes. Es importante que aquí te tomes un tiempo, ya que de no hacerlo adecuadamente podrá salirse el jamón y queso y tendrás unas empanadillas vacías.

Puedes deleitar a toda tu familia. Fuente: (Instagram).

Repite el proceso en cada oblea que vayas a consumir, y finalizado esto, ya puedes pasarlo a una bandeja de horno con papel vegetal y pasarlas al horno. Se recomienda que le pases una capa de yema de huevo en cada una de las empanadillas para aportar un mejor color.

Estas recetas exigen pasarlas al horno por unos 10 minutos a 180°C, o en su defecto hasta que estén doradas. Lo último será retirarlas y dejar que se enfríen un poco antes de servir.