Lunes 6 de Mayo 2024
PLANTAS

Plantas que repelen alacranes: una solución natural y efectiva

Cuáles son y dónde ubicarlas en casa para ahuyentar a los arácnidos.

Plantas repelentes de alacranes. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Con la llegada de las altas temperaturas, no solo las plantas florecen, sino que también se multiplican los alacranes en los hogares, por lo que hay que redoblar los esfuerzos por repelerlos. Para conseguirlo, te traemos un consejo para que puedas ahuyentarlos con una solución natural y efectiva.  

Los alacranes son arácnidos conocidos por su temida picadura y durante estos meses buscan refugio en lugares frescos y oscuros, por lo que cualquier rincón del hogar puede convertirse en un espacio de proliferación. Para mantenerlos alejados, te contaremos cuáles son las plantas que te ayudarán a lograrlo.

El mejor consejo para combatir alacranes es prevenir su ingreso a nuestro hogar. Es fundamental realizar una revisión exhaustiva de todas las áreas, especialmente en aquellos lugares donde suelen esconderse, como detrás de muebles, entre la ropa y el calzado, e incluso debajo de las almohadas.

Citronela emana un olor que odian los alacranes. Fuente: (Instagram).

Un dato curioso es que la presencia de cucarachas en el hogar puede ser un indicio de que tenemos alacranes cerca, ya que se alimentan de estos insectos. Es por eso que, mantener la limpieza y eliminando las cucarachas, evitarás plagas molestas.

Las plantas que ayudan a repeler alacranes del hogar

Si estás buscando una solución natural y ecológica para ahuyentar alacranes de tu hogar, las plantas pueden ser tus mejores aliadas. Su aroma, insoportable para estos arácnidos, actúa como una barrera repelente, manteniendo tu hogar libre de estas criaturas no deseadas.

1. Citronela: Conocida por su fresco aroma cítrico, la citronela es otra planta efectiva para repeler alacranes. Su fuerte fragancia actúa como disuasivo, impidiendo que estos arácnidos se acerquen a las zonas donde se encuentra. Coloca macetas de citronela en las entradas de la casa, cerca de ventanas y puertas, y en cualquier otro lugar donde sospeches que puedan estar escondidos.

2. Lavanda: Con su fragancia fresca y relajante para los humanos, esta planta resulta intolerable para los alacranes. Colocar varias macetas de lavanda alrededor de tu jardín, cerca de las entradas de la casa y en puntos estratégicos, creará una barrera natural que alejará a estos arácnidos.

El romero es otra de las plantas aromáticas que se aconseja tener dentro del hogar. Fuente: (Instagram).

3. Menta, romero, albahaca y eucalipto: La menta, con su aroma intenso y mentolado, también resulta desagradable para los alacranes. Al igual que la lavanda y la citronela, puedes colocar macetas de menta en puntos estratégicos de tu hogar para crear un ambiente repelente para estos arácnidos.

Complementa esta estrategia con romero, albahaca y eucalipto, plantas aromáticas que también repelen a los alacranes de forma natural. Crea un jardín diverso y fragante que no solo te brindará belleza y frescura, sino que también te protegerá de la presencia de estos arácnidos.