Domingo 5 de Mayo 2024
NUMISMÁTICA

Una pieza única: la moneda conmemorativa de 2 onzas PROOF del año 2000 que vale más de 1 millón

Si eres coleccionista, presta atención a los detalles de esta reliquia.

Numismática. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En la numismática mexicana hay monedas que son una verdadera reliquia y el objeto de deseo de muchos coleccionistas del mundo que están dispuestos a desembolsar una gran fortuna sin ningún problema. Un ejemplo de ello es la moneda conmemorativa de 2 onzas proof acuñada en el año 2000 por el 465 aniversario de la Casa de la Moneda de México.

De acuerdo a la información publicada en diversas plataformas, especialmente en Mercado Libre, el precio de esta divisa en la actualidad es de más de un millón y es que cumple con todas las características llaman la atención de los aficionados, tales como, originalidad, exclusividad, formato distinguido, entre otras.

La Casa de Moneda de México fue fundada en 1535 y fue una de las primeras de América. Fuente: (X).

La moneda conmemorativa que puede mejorar tu situación financiera

La particularidad de esta moneda que capta el interés de los aficionados a la numismática es que es muy escasa, por esta razón, el precio publicado por el vendedor es de 1.200.000 pesos mexicanos y a nadie le parece ilógico. Un dato no menor es que es ofrecida en su estuche lo que lleva a conjeturar que el estado de conservación es, cuando menos, muy bueno o excelente.

Los aficionados a la numismática buscan incansablemente esta pieza. Fuente: (Instagram).

El diseño original es también lo que hace que sea una reliquia buscada con mucho detenimiento en el mundo de la numismática. Por un lado, se puede apreciar el Escudo Nacional junto al año de acuñación y circulación más el símbolo de la Casa de Moneda de México y la leyenda “465 aniversario”.

Su otra cara se destaca por la composición de elementos perfectamente distribuidos: la columnar, el gorro frigio con resplandor, el ángel y el Escudo Nacional que representan la libertad, la independencia y la mexicanidad de la región.

La revalorización de estos ejemplares en numismática dependerá de su estado de conservación. Fuente: (Instagram).

Por último, la moneda es de 3,2 milímetros y posee un diámetro de 48 milímetros. Está realizada en bronce, es de borde liso y de calidad proof, es decir, que el acabado es de un campo limpio, como el brillo de un espejo, relieves perfectamente delineados y sin ninguna mancha que dañe la superficie.