Domingo 5 de Mayo 2024
TIPS DE TECNOLOGÍA

Instagram apuesta por el contenido original en Reels: cambios en el algoritmo

Unas modificaciones que buscan más oportunidades para los usuarios.

Reels de Instagram. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La plataforma de videos Instagram, una de las más usadas del mundo, se prepara para una renovación importante en su tecnología con respecto a los Reels, en busca de otorgar mayor visibilidad al contenido original y brindar más oportunidades a los creadores más pequeños.

Hasta ahora, la tecnología del algoritmo de Instagram se basaba principalmente en las interacciones de los seguidores de una cuenta para determinar la visibilidad de sus Reels. Esto generaba una ventaja para los perfiles con mayor número de seguidores, relegando a creadores con menos público a un segundo plano.

Instagram buscará impulsar los Reels de los pequeños creadores. Fuente: (Instagram).

¿Cuáles son los cambios en Instagram para potencial el contenido original de los Reels?

Para solucionar este desequilibrio, Instagram implementará una nueva tecnología que se aplicará en el sistema de recomendaciones, que priorizará el contenido original. Cada Reel original será mostrado a una audiencia inicial cuidadosamente seleccionada, con base en sus intereses y preferencias, sin importar si siguen o no a la cuenta que lo publicó.

Con este nuevo enfoque, los creadores de contenido, sin importar su tamaño, tendrán las mismas oportunidades de impactar a nuevas audiencias y hacer crecer su comunidad. El contenido que tenga un mejor desempeño, en términos de engagement y visualizaciones, se mostrará a una audiencia cada vez más amplia.

Instagram también quiere poner fin a la práctica de republicar Reels de otros usuarios. Para ello, implementará un sistema de penalización que detectará este tipo de contenido y lo ocultará de las recomendaciones.

Desde Instagram intentarán potenciar el contenido original de los Reels. Fuente: (Instagram).

En su lugar, solo se mostrará el Reel original, notificando al creador del contenido replicado sobre el cambio. Además, las cuentas que se dediquen a compartir contenido repetitivo verán sus publicaciones marcadas con una etiqueta que las vincule al creador original.

Estas nuevas tecnologías buscan crear un ecosistema más justo y equitativo en Instagram, donde el talento y la creatividad tengan la oportunidad de brillar sin importar el número de seguidores.

La implementación de estos cambios en Instagram se llevará a cabo en los próximos meses, por lo que es posible que los efectos reales tarden un tiempo en apreciarse. Sin embargo, la comunidad de creadores ya se encuentra expectante ante la posibilidad de un futuro más próspero y diverso en la plataforma.