Viernes 31 de Mayo 2024
NUMISMÁTICA

Un golpe de suerte en tu bolsillo: la moneda de Felipe VI del 2015 que puede cambiar tu destino

Una pieza con un valor creciente entre los aficionados.

Moneda de 1 euro. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las monedas conmemorativas siempre tienen un lugar especial en las colecciones de numismática y también atraen a muchos aficionados, que las eligen como el camino de entrada para una disciplina fascinante. Precisamente una moneda de 1 euro con la figura del Rey Felipe ha tomado notoriedad luego de que se cotizara por varios miles más que su valor nominal.

Para muchos, las monedas no son más que el soporte físico para transacciones comerciales. Sin embargo, en la numismática no hay pieza que no se analice con detenimiento y haciendo de la observación un culto. Esa sería de unas las razones por las que una moneda de 1 euro del Rey Felipe ha llegado a ofertarse por unos 5.000 euros.

La moneda de 1 euro de 2015 lleva la efigie del Rey Felipe. Fuente: (Instagram)

Numismática: ¿Qué vuelve tan valiosa a una moneda de 1 euro del Rey Felipe?

La moneda de 1 euro de 2015 presenta un fallo en su diseño, un detalle imperceptible para el ojo inexperto, pero que para los coleccionistas de la numismática representa una rareza invaluable. Este error la ha convertido en una pieza codiciada por los aficionados, dispuestos a pagar miles de euros por ella.

Esta moneda de 1 euro es también bimetálica, con centro de níquel recubierto de cuproníquel y anillo de latón de níquel. Tiene un peso de 7,5 g, un diámetro de 23,25 mm y un grosor de 2,33 mm.

Las moneda de 1 y 2 euros de 2015 que acuñó España con la figura del Rey Felipe. Fuente: (Instagram)

La moneda de 1 euro de 2015 tiene en el anverso el retrato del Rey Felipe VI, rodeado por las letras “ESPAÑA”, la marca de la Fábrica de la Moneda de Madrid y las doce estrellas de Europa. En el reverso, lleva un mapa, junto al valor facial, que muestra el continente europeo sin fronteras.

La moneda de 1 euro del Rey Felipe formó parte de una colección que incluyó otra de 2 euros, con idénticas características a las piezas que circulaban en ese momento. De hecho, estos dos nuevos ejemplares se incorporaron al circulante por intermedio del Banco de España.