Viernes 31 de Mayo 2024
TRUCOS DE LIMPIEZA

Trucos caseros para cristales perfectos: cómo dejar impecable la visibilidad de tu coche

La metodología aplicada no requiere de un gran presupuesto financiero.

Trucos de limpieza. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En caso de que quieras limpiar los cristales de tu coche de forma adecuada sin invertir demasiado dinero en el proceso, este artículo te ofrecerá los trucos de limpieza necesarios para que puedas hacerlo.

Antes de aplicar los métodos recomendados en este texto, necesitarás tener sobre la mesa jabón quita grasas, amoníaco, limón, papel de diario y un trapo limpio de algodón. 

 

Trucos para tener los cristales del coche perfectos

  • El método del limón.

Este truco de limpieza es uno de los más efectivos, prácticos y económicos. Para implementarlo solo necesitarás un trapo limpio y la mitad de un limón.

Tras haber conseguido los elementos indicados, usa los parabrisas para quitar toda la suciedad que puedan o no tener los cristales. Luego, frota el limón por todas las superficies acristaladas y deja que actúe por 5 o 6 minutos.

Por último, pero no menos importante, limpia los vidrios pertinentes con el trapo limpio requerido. Ten en cuenta que, para aplicar este truco de limpieza, solo deberás hacer uso del agua limpia al principio, cuando se use el parabrisas.

Para el truco de limpieza puedes usar la mitad de un limón o el limón entero si es necesario. Fuente: (Google).
  • Utiliza una mezcla casera para la limpieza.

En un recipiente casero, mezcla agua con vinagre blanco. Si quieres una mezcla más fuerte, usa agua, jabón, quita grasas y amoníaco.

La primera puedes aplicarla cuando los cristales del coche no estén tan sucios y, la segunda, úsala únicamente cuando las manchas en los vidrios sean significativas.

En ambos casos, el truco de limpieza indicado se emplea de la misma manera: primero viertes la mezcla, luego restriegas con una esponja y, finalmente secas con un trapo.

Los trapos a usar deben estar obligatoriamente limpios. Fuente: (Google).
  • Usa el truco del papel periódico.

Mezcla en un cubo agua con jabón y con ayuda de un trapo restriega el líquido por todas las ventanillas del automóvil. Luego, haz lo mismo, pero con agua limpia.

Al final del proceso, seca los vidrios con papel de diario/ papel periódico y notarás cómo estos rápidamente quedan impecables, sin una mancha visible. 

El vinagre a usar debe ser blanco. Fuente: (Instagram).

Los trucos de limpieza suministrados en este artículo, te permitirán no solo tener los cristales del auto limpios, sino que, además, evitarán que gastes demasiado dinero en el proceso.