El olor a humedad en la ropa suele aparecer con regularidad durante el invierno y el otoño, aunque también sobresale cuando las prendas húmedas se dejan dentro de la lavadora más del tiempo establecido. Por las acotaciones antes realizadas, en este artículo se destacarán los trucos de limpieza adecuados para quitar el olor a humedecimiento en la vestidura.
Ten cuenta que la humedad en la ropa puede generar hongos y bacterias indeseadas que, posteriormente, ocasionarían efectos secundarios en la piel de quien las usa.
Cómo quitar el olor a humedad en las prendas
- En primer lugar, deberás remojar la ropa dentro de una solución que contenga agua y vinagre blanco. Las prendas deberán estar allí durante 30 minutos como mínimo. Luego, realiza el lavado común pertinente.
- En los trucos de limpieza, cuando hayas lavado la ropa, se recomiendan extenderla en el sol durante varias horas hasta que se realice el secado natural pertinente.
- Tras haber secado la ropa, colócala en el congelador durante 1 hora, para que las bacterias formadas en estas se eliminen por completo.
- Utiliza un spray con limón para rociar las prendas. Este líquido eliminará el mal olor restante en cuestión de segundos y no dañará las telas en el proceso.
Después de aplicar todos los trucos de limpieza recomendados en este artículo, podrás hacer uso de las prendas correspondientes, ya que estas no tendrán el repudiable olor a humedad que tenían en un principio.
En caso de que quieras prevenir la humedad en la ropa, también existen trucos de limpieza funcionales que podrías aplicar de ahora en más.
¿Qué hacer? Asegúrate de secar la ropa de forma correcta luego de su lavado, verifica que la ropa esté seca antes de guardarla, usa bicarbonato durante el lavado y no exageres con el detergente común.
Con los trucos de limpieza mencionados notarás cómo las prendas no tendrán mal olor y podrás usarlas como es debido durante cualquier temporada del año.