Muchos de nosotros tenemos vajilla heredada de nuestros abuelos que no solemos usar, ya que consideramos que están fuera de moda. No obstante, debes tener en consideración estas piezas clásicas, puesto que hoy por hoy son tendencia en decoración y con ellas podrás darle un toque de lujo a tu mesa, combinándolas con la vajilla moderna.
Quien reveló detalles de esta nueva ola en la decoración de las mesas fue Julia Dettmer, escritora del libro “Tischkultur 2023” (Cultura de la mesa 2023), quien aseguró que es importante que la ornamentación tenga un hilo conductor. La experta sostuvo que hay que tener un patrón fundamental y es el color, ya que si no es así, la mesa parecerá un caos.
Por otro lado, en un artículo publicado por el sitio web Msn, la experta en hogar y vajilla Gabriela Kaiser comentó que cuando en una decoración se combinan vajillas antiguas y modernas, el color será preponderante. “Si se va a integrar una vajilla antigua, sin duda tendrá una forma distinta a la de la nueva vajilla moderna, de modo que en este caso la cohesión se establece a través del color”, señaló Kaiser.
En este contexto, si la vajilla posee algún diseño en particular, se deben buscar elementos con un estampado de un color similar. “Por ejemplo, sobre un gran bajoplato azul se ubica el plato hondo 'blue onion' y encima un cuenco en blanco”, explicó la experta.
Debes tener en cuenta que si un elemento de tu mesa tiene un color o estampado en particular, el cual no se repite con otro, puede parecer un utensilio fuera de lugar y extraño a la decoración. No hay duda de que combinar tu vajilla moderna con la que heredaste de tu abuela es una tendencia que está en auge y no puedes pasar por alto, ya que le aportará un toque de elegancia y sofisticación a tu mesa.