Jueves 30 de Mayo 2024
RECICLAJE

Recicla las playeras que ya no te quedan en bolsas para compras: ¡No las tires!

Puedes transformar tus viejas prendas en bonitos bolsos playeros.

Reciclaje. Fuente: (X)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En el mundo del reciclaje no hay límites y a todo los objetos o casi todos se les puede dar una segunda oportunidad. Si eres de las personas que busca reutilizar para no ponerse en gastos, esta idea de bolsas de compras hechas con playeras viejas es para ti.

Hay muchas maneras de transformar esta prenda y lo mejor de todo es que no necesitas ser un experto en manualidades ni en costura. Eso sí, si te gustan los hilos y las agujas, puedes decantarte por realizar una bonita bolsa con asas que sea muy resistente.

Si tienes imaginación puedes ahorrarte mucho en bolsas de compras. Fuente: (X)

Materiales

  • Playeras
  • Lápiz
  • Tijeras

Transforma tus playeras en bolsas de compras con este simple reciclaje

Como ya mencionamos, hay muchas formas de reciclaje para convertir tus viejas playeras en bonitas y originales bolsas de compras. En esta ocasión, escogeremos la menos complicada que es sin coser, lo cual seguramente te resultará mucho más fácil si no estás en el universo de los proyectos DIY.

Ten en cuenta que no solo te servirá para ir de compras, tus camisetas gastadas también pueden ser un bolso de mano o una bolsa de deporte. Sin tantos rodeos, comencemos con el paso a paso.

Dale una segunda oportunidad a tu vieja playera. Fuente: (Pinterest)

Corta el cuello de la playera, las mangas y los puños inferiores. La abertura del bolso dependerá del tamaño del escote. Se puede agrandar ligeramente para que puedas ir de compras con tranquilidad y llenarlo sin inconvenientes.

Mide diez centímetros por encima del borde inferior de la parte delantera y trasera y dibuja una línea con el lápiz. También, deberás trazar tiras de un centímetro y medio de ancho, aproximadamente, desde el borde inferior hasta la línea marcada primero.

Este reciclaje se aplica para un bonito bolso de verano. Fuente: (Pinterest)

La siguiente instrucción del reciclaje es cortar el borde inferior a lo largo de las líneas alrededor. Ahora, tira de cada tira de tela individual hasta que se enrolle, esto ayudará a evitar que el tejido de punto se desarme. Por último, une las franjas opuestas desde el frente hasta la espalda con un nudo doble bien ajustado.