Jueves 30 de Mayo 2024
NUMISMÁTICA

Medio millón en historia: la moneda de 50 pesos con el rostro de Benito Juárez

Una pieza de llamativa valoración para los coleccionistas.

Moneda de 50 pesos de Benito Juárez. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Una moneda que va camino a cumplir las cuatro décadas se ha destacado dentro de las ofertas de productos de numismática en Mercado Libre, en donde la ofrecen por medio millón de pesos, una cotización que, a priori, ha despertado curiosidad, principalmente por tratarse de una moneda de 50 pesos.

La moneda de 50 pesos con la efigie de Benito Juárez es la pieza que ha llamado la atención de la numismática, que no la tenía entre las que podrían llegar a posicionarse entre las más onerosas del mercado.

La moneda de 5 pesos de Benito Juárez fue acuñada en 1985 por el Banco de México. Fuente: (Instagram)

Acuñada en 1985, esta moneda de 50 pesos forma parte de la historia monetaria de México y fue fabricada por el Banco de México, que consolidó así un homenaje a uno de los personajes más importantes del país: Benito Juárez, símbolo de la lucha por la libertad y la democracia.

Numismática: ¿Cómo es la moneda de 50 pesos de 1985?

La moneda de 50 pesos de 1985 que tanto revuelo causó en Mercado Libre se distingue por su diseño único y características específicas. En el anverso, se encuentra el Escudo Nacional Mexicano en relieve, acompañado de la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS" en semicírculo.

Moneda de 50 pesos de Benito Juárez que se vende a medio millón de pesos en Mercado Libre. Fuente: (Instagram)

En el reverso, la moneda de 50 pesos de 1985 cuenta con la imagen de Benito Juárez en tres cuartos de perfil domina la escena, junto con el símbolo “$”, el número “50” en vertical, el año de acuñación, la inscripción “JUÁREZ” y el distintivo símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”. El borde es liso con una gráfila en forma de puntos completa su diseño.

El valor de esta moneda no solo reside en su rareza y estado de conservación, sino también en el significado histórico. Para los coleccionistas de la numismática, es una oportunidad de poseer un objeto relacionado con un período crucial en la historia de México, aunque muchos ponen en duda que esa sea la verdadera cotización para una moneda de 5 pesos de 1985.