Nadie puede negar que Alejandro Fernández es uno de los responsables de que el recuerdo de Vicente Fernández siga vivo en el imaginario social, ya que heredó su talento para cantar, componer y enamorar a todo México. Sin embargo, a diferencia de Don Chente, el “Potrillo” no logró pasar el resto de su vida junto a la primera mujer que lo conquistó, de hecho, su matrimonio con América Guinart acabó con un polémico divorcio.
Alejandro Fernández siempre dio de qué hablar sobre sus relaciones amorosas, pero hasta el momento la madre de tres de sus hijos jamás había hablado sobre el pasado sentimental del matrimonio, hasta ahora, que decidió revelar cómo la herencia de “El Charro de Huentitán” terminó con la historia de amor que comenzó cuando América Guinart tenía 14 años y él 15.
La herencia de Vicente Fernández terminó con el matrimonio de Alejandro Fernández
El pasado de Alejandro Fernández regresó para dejar al descubierto lo que muchos sospechaban sobre el verdadero motivo que impulsó a que su matrimonio con América Guinart termine de la peor manera. La exesposa del “Potrillo” se sinceró como nunca y desveló que la presión de la fama y los constantes viajes del artista crearon una brecha en su vida matrimonial: “Para mí sí fue muy complicado, porque nos casamos cuando él tenía un año de haberse lanzado, pero todavía realmente no tenía el éxito que llegó a tener cuando ya estábamos casados, que fue realmente cuando a él le empezó a ir mucho mejor”.
La relación entre el hijo de Vicente Fernández y la madre de sus hijos terminó por complicarse cuando él estaba comenzado a tener éxito y los rumores sobre posibles infidelidades se hicieron cada vez más fuertes, hasta que Alejandro Fernández se lo confirmó: “Llegó a haber, cuando me enteré, porque ya sabes, todos te juran y perjuran que no. Cuando me enteré, yo me separé de él. Ya teníamos a Alex cuando me enteré la primera vez. Ya sabrás, me pidió perdón, me dijo que ya no iba a volver a pasar y yo alguna vez en la vida le había dicho que nunca lo iba a perdonar de eso, pero como ya teníamos a Alex, la verdad es que sí cambias como mamá, pensando en la familia y todo. Le di la oportunidad, volvimos, duramos separados como tres meses”.
“Después de eso, lejos de que realmente fuera una oportunidad de ya no volverlo a hacer más bien como que agarró la confiancita”, confesó América Guinart quien aseguró que tanto ella como Alejandro Fernández eran jóvenes e inmaduros, pero sostiene que el heredero de don Chente, aun sabiendo que estaba dañando el futuro de su matrimonio, volvió a engañar su confianza por lo que decidió, pese a todo el amor que sentía, divorciarse, sobre todo cuando él le dejó en claro que de esto se trata la fama: “Hasta que él me dijo: ‘¿Sabes qué? Así es, así es este medio y así va a ser”.