A finales de la década de los 80, Luis Miguel apostó por una nueva etapa de su vida profesional en donde comenzó a incursionar por el mundo de las baladas y el romanticismo, por lo que decidió buscar la ayuda del compositor y productor más querido de México como es Armando Manzanero, el artista con el que pasó de mantener una relación bonita a un enfrentamiento inolvidable.
Armando Manzanero fue parte del equipo de trabajo de Luis Miguel y, además, el productor de “Romances” que salió a la luz en 1991, lo que marcó un antes y un después en la carrera del intérprete de “Hasta que me olvides”. La trayectoria y las bellas melodías del compositor fueron de gran ayuda para muchos artistas mexicanos, pues fue el responsable de que el romance de los "boleros" esté presente en todas las generaciones.
La verdad oculta detrás de la relación entre Luis Miguel y Armando Manzanero
Canciones de Armando Manzanero como “Somos novios”, “Contigo aprendí” y “Te extraño” son algunos de los temas musicales que Luis Miguel interpretó y volvió a transformar en todo un éxito mundial. Pero más allá de que entre ambos existía una maravillosa relación y que constantemente declaraban ante la prensa lo felices que estaban de trabajar juntos y que la admiración era mutua, lo cierto es que con el paso de los años el vínculo fue cambiando, al punto de que el compositor calificó a “El Sol” como difícil y malagradecido.
“Es más fácil pasar un elefante por el ojal de una aguja que provocar que Luis Miguel haga algo por el prójimo”, sentenció Armando Manzanero sobre la mala actitud y complicada personalidad del joven cantante, con quien trabajó más de una década en la que compuso exclusivamente grandes éxitos para Luis Miguel como “Por debajo de la mesa”, “Nos hizo falta tiempo” y “Como yo te amé”. Sin embargo, el productor años más tarde cambió de opinión y confirmó lo que muchos sospechaban.
“Imagínense que yo pudiera tener la suerte de localizarlo y las dos suertes de poder hablar con él y las tres suertes de estar cerca de él y el día que lo logre, le diré yo: eres el mejor’”, confesó en 2015 Armando Manzanero sobre su anhelo de volver a trabajar junto a Luis Miguel después de que la relación entre ambos sufriera muchos altibajos.