En caso de que quieras sumergirte dentro del mundo de las manualidades de una forma productiva mediante el reciclaje, hoy por medio de este artículo te aconsejaremos de qué manera hacerlo a través de las botellas sensoriales.
Las botellas sensoriales para los bebés y niños son capaces de desarrollar y potenciar la fuerza de las manos. Además, estimulan la parte auditiva y visual de los pequeños.
Por si fuera poco, las botellas que se pueden hacer con reciclaje son capaces de desarrollar la atención y la concentración de los niños de una forma segura y divertida.
Por último, pero no menos importante, los profesionales en la materia aseguran que este tipo de herramientas despiertan la curiosidad, el deseo y el interés de los pequeños por explorar lo desconocido mediante un producto que, al mismo tiempo, los relaja.
Cómo crear las botellas sensoriales
Claro que existen múltiples maneras de crear las botellas sensoriales sugeridas, pero este medio te enseñará el método que se realiza por medio del reciclaje.
Materiales para fabricar tus propias botellas sensoriales
- Botellas transparentes con tapas de plástico (pequeñas o medianas).
- Agua.
- Elementos de colores (los de preferencia). Pueden ser flores, gomitas, peces o cualquier objeto pequeño de color que tengas en la zona de reciclaje.
Los elementos a usar en las botellas dependen no solo de lo que tengas en el área de reciclaje, sino también de la zona que desees potenciar o desarrollar en el pequeño.
Cómo crear las botellas sensoriales
- Rellena las botellas con los materiales que seleccionaste.
- Intenta, en la medida de lo posible, buscar un tipo de relación o finalidad pedagógica entre los elementos escogidos.
- Sella la botella de reciclaje y listo, habrás creado el juguete recomendado, mismo que los pequeños podrán observar, agitar, escuchar y analizar.
Si buscas trabajar la parte auditiva o, en su defecto, el pequeño es un bebé, usa las botellas de reciclaje sin agua de medio para que estas pesen menos.
En el caso contrario, con niños de 3 o 4 años en adelante, usa agua dentro de la botella, para que los elementos floten y despierten mucha más curiosidad e interés en los pequeños.
Sin duda alguna, esta manualidad no solo le será útil a los más pequeños de la casa, sino que, además, beneficiará en gran medida al medio ambiente por medio del reciclaje.