Lunes 27 de Mayo 2024
DECORACIÓN

No desesperes si tu casa te parece muy pequeña: sácale provecho con estas ideas de decoración

Sigue estos consejos de decoración si tu hogar carece de espacio adicional.

Decoración. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

No te desanimes si tu hogar carece de espacio libre para llevar a cabo una nueva decoración, lo que puede limitar la cantidad de muebles, mesas, sillas y demás elementos para darle más vida. Sin embargo, es posible probar otras cosas y convertir el interior de tu vivienda en un lugar mucho más versátil.

La clave es jugar con esas pequeñas dimensiones que tienes disponibles, para las que puedes considerar algunos consejos que definitivamente jugarán a tu favor. Si es algo que te interesa, entonces presta atención, esta es la gran solución que tanto buscabas.

La nueva decoración en espacios reducidos

  • El tipo de muebles

Es cierto que existen muebles que sin duda querrás tener ahora mismo en tu hogar, pero no todos pueden lucir de gran manera. Lo recomendable es utilizar mobiliario reducido si careces de espacio.

Ese es el primer punto a considerar, deberías mermar el número y tamaño de los muebles, ya que de no hacerlo puedes producir un “ruido visual” por la excesiva cantidad.

Ojo al tamaño de los muebles. Fuente: (Instagram)
  • Modular a la medida

Sin duda, se trata de una solución para tu decoración que podría terminar costando un poco más de lo estimado pero, de lejos, es la mejor solución a los espacios reducidos.

Recuerda que se busca sacar el máximo provecho de los pocos metros disponibles y para alcanzar una mejor integración del mobiliario en el espacio, lo ideal sería contratar el servicio de un especialista que diseñe un modular a la medida y no uno estándar.

Piensa en mandar a hacer modulares a la medida. Fuente: (Instagram)
  • El poder de la luz natural

Sin saberlo, estarías desaprovechando uno de los trucos en la decoración de interiores más eficaces de todos: la luz natural. ¿La razón? Esto puede amplificar la visión de una casa más grande, únicamente permitiendo que ingrese a tu hogar.

Cuantas menos paredes y más ventanas, mucho mejor. Apuesta por materiales que potencien la amplificación de la luz, por lo que debes descartar los acabados oscuros.

La luz natural puede amplificar las dimensiones a simple vista. Fuente: (Instagram)
  • La importancia del color

Si ya tenías preparado un color en particular para pintar tus paredes, presta atención a esta información, ya que puede hacer que el interior luzca más grande: elige colores neutros que multipliquen el efecto de la luz natural.

El beige, los grises, los tonos cremas y tostados son una gran opción para darle más vida a tu vivienda, sin embargo, el que se lleva toda la atención, por supuesto, es el color blanco. 

El blanco nunca falla. Fuente: (Instagram)

De igual modo, no olvides pintar el techo de un tono más claro que el de las paredes, pues esto creará un efecto que hará que la estancia parezca más alta.