Lunes 27 de Mayo 2024
NUMISMÁTICA

El centavo que desafío las expectativas: alcanzó los 408 mil dólares en 2024

El material con que fue acuñada esta pieza la transforma en una verdadera joya de la numismática.

Numismática. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Estados Unidos es el país que tiene el mayor número de coleccionistas de monedas, ya que cada pieza nueva o antigua forma parte de la historia cultural de la nación y puede significar un gran beneficio económico para los aficionados a la numismática. En especial cuando se trata de ejemplares que tengan el rostro de Abraham Lincoln en el anverso, como lo es la moneda de 1 centavo acuñada en 1944, que supera los 400 mil dólares.

Los coleccionistas no solo buscan las monedas más codiciadas del mercado numismático con el afán de ampliar sus colecciones, sino también porque los ayuda a aumentar las cifras de sus cuentas bancarias. En esta sección de numismática de Noticias de México, te presentaremos la moneda americana más valiosa de la historia de los Estados Unidos.

La moneda de 1 centavo, que puede valer más de 400 dólares. Fuente: (Instagram)

La joya numismática de Estados Unidos que alcanzó los 408 mil dólares en 2024  

La moneda más buscada del momento es de la serie acuñada en 1944 y donde se aprecia el rostro de Abraham Lincoln, pero ¿qué hace de especial a esta pieza antigua? Cuando en la antigüedad las monedas eran acuñadas, el cobre era el material predilecto; sin embargo, existe una pieza fabricada con un material muy poco utilizado como es el acero.

La moneda de 1 centavo de acero que es la joya de la numismática. Fuente: (Instagram)

Esta moneda de 1 centavo, que se considera como la joya de la numismática y que no es de cobre, fue acuñada únicamente en tres sitios de Estados Unidos: Filadelfia, Denver y San Francisco. Desde la página web Cointrackers se asegura que esta pieza de acero es una de las 25 más valiosas de este 2024, alcanzando un valor de hasta 408 mil dólares, siempre y cuando presente un excelente estado de conservación.

La moneda de 1 centavo que se transformó en la pieza que todos los coleccionistas de la numismática buscan. Fuente: (Instagram)

Los expertos en numismática aseguran que estas piezas acuñadas en 1944 están fabricadas en acero por error, ya que todas las monedas de aquella época eran de cobre. Además, es escasa la tirada de estas monedas de 1 centavo que encabezan la lista de las más valiosas del momento. En el diseño se puede observar el rostro del expresidente estadounidense junto a la letra “D” como una marca debajo del año de su acuñación, 1944.