Domingo 26 de Mayo 2024
TRUCOS DE LIMPIEZA

Muebles de cocina relucientes: consejos de limpieza con ingredientes caseros

Maximiza tu tiempo y sin gastar dinero extra.

Trucos de limpieza. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Una de las tareas más complejas del hogar es mantener los muebles de cocina impecables. Pero no te desesperes puesto que esta experiencia no debe transformarse en un sufrimiento. Sigue nuestros consejos y con algunos trucos de limpieza, además de emplear algunos remedios caseros, conseguirás resultados efectivos y sin complicaciones.

Todos deseamos que nuestros muebles de cocina luzcan radiantes, sin importar demasiado el material con el que fueron fabricados. Pero muchas veces nos topamos con dificultades que lo echan todo a perder. Sin embargo, estos trucos de limpieza y unos consejos te resolverán la base de tus problemas.

El vinagre será tu gran truco de limpieza en la cocina. Fuente: (Instagram).

Solo vas a necesitar ingredientes que ya están en tu hogar, incluso dentro de la cocina misma. Sin grandes gastos y con una serie de consejos extras podrás recuperar ese brillo perdido detrás de las manchas de grasa y restos de comida.

Trucos de limpieza para dejar relucientes tus muebles de cocina

Muebles de madera: Si en casa tienes muebles de cocina fabricados en madera, el vinagre será tu mejor aliado. Un consejo, diluye dos cucharadas en agua y coloca la mezcla en un pulverizador. Rocía sobre la superficie del mueble y deja actuar por dos minutos. Luego, con un paño seco y suave retira el exceso de suciedad. Repite el proceso si es necesario.

Los muebles de cocina de madera quedarán brillantes con apenas agua y jabón. Fuente: (Instagram).

Para muebles de cocina de otros materiales, como melamina o lacados, es aconsejable usar solamente agua y jabón. Puede ser un jabón neutro o incluso el que usas para ducharte. Esto permitirá eliminar la grasa rápidamente y dejará tus muebles de cocina impecables.

Con estos sencillos trucos de limpieza, tu cocina quedará increíble y lucirá radiante. La parte más reconfortante será que no vas a necesitas gastar dinero extra en productos químicos y especializados para mantener tus muebles en perfecto estado.