Viernes 24 de Mayo 2024
RECICLAJE

No tires ni vendas ese mueble antiguo que viene de la familia, reciclalo de forma rápida y fácil

Si ves una de estas joyas en casa de tus abuelos o junto a un contenedor, piensa en su posible potencial.

Reciclaje. Fuente: (Pinterest)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En muchas oportunidades nos topamos con algún mueble, ya sea en la casa de nuestros abuelos o tirados en la calle, que tienen solo detalles de pintura o algún que otro desperfecto en su estructura. Lo que debes analizar es el potencial que pueden llegar a tener estos muebles, por ello te proponemos que recicles esta antigua joya de la familia.

En lugar de tirarlos a la basura te brindamos varios tips para que pongas en práctica todo tu ingenio y poder seguir teniendo en tu hogar este objeto que quizás posee un gran valor sentimental. Con estos trucos de reciclaje podrás convertir este mueble en una pieza con mucha personalidad y estilo.

La próxima vez que veas un mueble antiguo piensa en el potencial para reciclarlo. Fuente: (Pinterest)

A continuación, te mostraremos cómo aprovechar el potencial de estos muebles viejos, los cuales con solo unas modificaciones o una mano de pintura podemos darle una nueva vida. Reciclando estos mobiliarios, los cuales poseen un aura vintage, le podemos dar un toque moderno y convertirlo en una pieza de decoración que ocupará un lugar especial en tu hogar.

Estos muebles suelen tener una calidad superior a muchos de los que se venden hoy. Fuente: (Google)
  • Una mano de pintura

Una de las formas más fáciles para reciclar tu mueble es darle un cambio de color, detalle con el que podrás darle un gran cambio estético. Ten en cuenta que lo mejor es respetar el estilo de tu hogar, por ello usa un tono que encaje con la decoración actual de tu vivienda.

Muchas veces encontramos estos tesoros desechados junto a un contenedor de basura. Fuente: (Pinterest)
  • Cambio de detalles

Debes ubicar los elementos que puedas cambiar, por ejemplo, los pomos y patas del mueble. En las imágenes que te brindamos puede apreciar algunos diseños que puedes elegir para que el mobiliario tenga un terminado lujoso. Recuerda que en muchos casos puedes mantener las patas originales y solo con un retoque de pintura le podrás dar un nuevo aspecto al acabado de esta joya familiar. Por último, dale una mano de barniz para que esta pieza quede como recién comprada y puedas sorprender a toda tu familia.