La canela no solo es uno de los ingredientes más populares en la cocina, sino que además es una especia destacada por su versatilidad para diversos propósitos gracias a sus propiedades. En este caso, vamos a mencionar uno de sus usos más desconocidos y cómo puede beneficiar a tus plantas de ahora en adelante.
En caso de no saberlo, la canela proviene de un árbol de hoja perenne y cuyas propiedades antifúngicas la hacen, de lejos, como una de las soluciones naturales más recomendadas para el tratamiento de plantas. Con esto en mente, he aquí algunas aplicaciones que puedes implementar en este preciso momento en tu jardín.
La canela para el cuidado de tus plantas
- El trasplante de plantas
Como sabrás, el trasplante de plantas es una tarea que se debe hacer con delicadeza para que de esa forma pueda crecer sin problema en otros espacios. Es ahí donde entra en escena esta especia, la cual puedes espolvorear directamente sobre las raíces de las plantas hasta que estén totalmente cubiertas. Esto la protegerá antes de su siembra.
- En los esquejes y estacas
Otro aspecto a considerar al momento de manipular los esquejes y estacas de las plantas es el uso de la canela, la cual debes aplicar en la base a la altura del corte antes de propagar en tierra o en agua.
Debes asegurarte de que la base esté húmeda y dejar secar la canela por una o dos horas hasta que se impregne por completo antes de trasplantarla, un dato no menor, ya que favorecerá que la planta se reproduzca de forma segura y eficiente.
- En la poda de ramas y hojas
La poda de ramas y hojas debe hacerse con más delicadeza, pues de no hacerlo podrás dañar irreparables a las plantas tras estos cortes traumáticos. La clave es que al momento de retirar las hojas dañadas o en mal estado, hacerlo con cuidado.
En ese proceso, vas a aplicar la canela directamente en el corte, la cual es una especie de cicatriz que debe ser tratada correctamente. Debes taparla con esta especie por completo, y solo así sellarás la plana y evitarás el ingreso de cualquier patógeno.
Sigue estos consejos y verás cómo la canela se convertirá en tu mejor aliado para el cuidado de tus plantas, sin importar el tamaño o ubicación. Es momento de darle más uso a este ingrediente de cocina que, como ya verás, es muy versátil.