Jueves 23 de Mayo 2024
TRUCOS DE LIMPIEZA

No sigas perdiendo tiempo con el lavavajillas: prueba este truco casero para mantenerlo como nuevo

Mantener la higiene de forma regular evitará que el electrodoméstico acumule grasa y residuos.

Trucos de limpieza para el lavavajillas. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Tener un lavavajillas en el hogar es muy beneficioso, ya que permite ahorrar tiempo y esfuerzo en los quehaceres, ahorra agua, promueve la higiene y el orden de la cocina, protege la vajilla, es ideal para familias numerosas y los modernos son ecológicos. No obstante, limpiar el electrodoméstico a veces suele ser un verdadero quebradero de cabeza, por ello desde “Noticias de México” te traemos los trucos de limpieza y consejos que puedes aplicar para que quede impecable.

Este aparato electromecánico tiene sus desventajas como todo. Funciona con un jabón particular que puede ser muy costoso, no es apto para todos los materiales de la vajillería, los que son muy antiguos utilizan mucha presión de agua y, por supuesto, necesitan un mantenimiento periódico para optimizar su rendimiento.

Existen otros trucos de limpieza como aplicar vinagre, bicarbonato de sodio y limón. Fuente: (Instagram).

Trucos de limpieza para que tu lavavajillas quede como nuevo

Aunque muchos no lo consideren así, mantener bien aseado el lavavajillas no es una tarea complicada. Si bien, es cierto que existen muchos productos comerciales para dejarlo como nuevo, hay trucos de limpieza que puedes aplicar sin gastar un peso de más. Solo precisarás: un estropajo, un cepillo pequeño y detergente. Materiales que seguramente tienes en tu casa.

Uno de los principales consejos es que lleves a cabo el procedimiento tal y como está especificado por los expertos en trucos de limpieza. El primer paso es limpiar el filtro, para ello retira la canasta inferior y sácalo. Límpialo bajo agua corriente y ayúdate con un cepillo de dientes viejo para eliminar aquellos residuos que se resisten.

Limpia el lavavajillas con regularidad para evitar la acumulación de grasa y suciedad Fuente: (Instagram).

Continúa con la higiene de los brazos rociadores, estos son necesarios para distribuir el agua de manera adecuada y garantizar la limpieza efectiva de los utensilios de cocina. Primero, cerciórate de que los orificios no estén tapados. Si hallas acumulación de residuos, ayúdate con un palillo o un alfiler para retirarlos. Otro de los trucos de limpieza es sumergirlos en vinagre blanco durante varias horas para retirar la acumulación de cal.

No utilices productos químicos agresivos que puedan dañar tu lavavajillas. Fuente: (Instagram).

Ahora enfócate en la higiene exterior del lavavajillas. No se trata de trucos de limpieza secretos para el interior únicamente, para que quede bien por fuera solo deberás utilizar un paño húmedo con un detergente suave para evitar que se dañe. Eso sí, no olvides controlar las juntas de goma y las mangueras de suministro de agua. Por último, pone en práctica higienizar regularmente el electrodoméstico para garantizar su correcto funcionamiento.