Martes 21 de Mayo 2024
TRUCOS DE LIMPIEZA

Trucos de limpieza: cómo evitar dedicar tiempo innecesario a ciertas tareas del hogar

Es momento de identificar esos trucos de limpieza que puedes evitar de manera excesiva.

Trucos de limpieza. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Este artículo definitivamente no te gustará si eres una persona obsesiva con la higiene, ya que sin darte cuenta estás perdiendo mucho tiempo en tareas que pueden ser innecesarias. Por ello, te vamos a señalar cuáles son los trucos de limpieza que debes tomar en cuenta y así te rendirá mucho más el día.

No es que esté mal limpiar la casa de forma profunda, simplemente hacerlo excesivamente, sin duda hará que sacrifiques valiosas horas semanales que podrías invertir en otras cosas. A esto hay que sumarle lo que gastas en productos de limpieza, un dato no menor. Sin más que agregar, toma nota de esta lista y así te ahorras un tiempo valioso.

Trucos de limpieza para considerar

  • Deja la obsesión por la limpieza de las superficies

Sí, puede ser un tanto difícil limpiar todas las superficies en tu hogar, dado que temes que exista una acumulación de polvo, sin embargo, aquellas zonas que no se tocan con frecuencia son las que menos suciedad pueden tener.

Es mejor dedicar tiempo en quitar el polvo en las superficies que sí sueles usar con repetitivas, como las llaves de luz, encimeras, solo por dar un ejemplo y así tener un hogar más higiénico.

  • Dale descanso a los colchones y tapizados

Es correcto lavar la ropa de cama regularmente, mucho más en época de verano y, por supuesto, pasar una aspiradora sobre el colchón para liberarla de bacterias y demás suciedad acumulada. Esta es una tarea que se debe hacer al menos una vez por temporada.

La razón es simple, pues es una tarea que te puede llevar media mañana o media tarde únicamente. Esto se aplica en los tapizados también. En concreto, se recomienda el paso de la aspiradora en las alfombras una vez al mes.

  • La limpieza de las ventanas

Otro de los trucos de limpieza a considerar es el mantenimiento excesivo de las ventanas, cuyas superficies rara vez se ven afectadas por un poco de suciedad. Es decir, la luz solar ingresará sin importar estos detalles.

Si te dedicas a limpiar las ventanas todas las semanas, vas a gastar mucho dinero en estos productos de limpieza y tiempo valioso, el cual podrías invertir en limpiar los baños, los cuartos y otras secciones de tu hogar. 

  • Paredes y luminarias

Un dato no menor y es que si limpias en exceso las paredes y las luminarias de tu hogar, puede ocurrir algo muy curioso, como lo es el daño de la pintura y la estructura de esas luces, respectivamente. 

Por un lado, las paredes sí se deben limpiar ocasionalmente y no todos los días, pues con el paso del tiempo irás afectando la capa de pintura. Por su parte, las luminarias por lo general son delicadas y, en caso de mucha manipulación, entonces aumentarás la posibilidad de un desastre.

  • Electrodomésticos

Por último, y no menos importante, la limpieza en exceso de los electrodomésticos grandes como heladeras, secadoras o secadoras, puede ser totalmente contraproducente. No hace falta hacer esto todas las semanas, ni mucho menos, sino una vez al mes, por lo menos.

La razón es sencilla, la manipulación exagerada de estos equipos puede causar daños tanto en sus componentes internos, como daños en la superficie por el constante uso de productos de limpieza.

Toma en cuenta todos estos trucos de limpieza y evitarás dolores de cabeza. Además, ahorrarás mucho tiempo y dedicarás a otras cosas más valiosas.