No hay sensación más bonita que decorar los espacios del hogar con objetos creados con tus propias manos, ya que aportan el toque especial que tanto buscabas, pero que en ningún bazar o tienda de decoración encontraste. En esta sección de reciclaje de NOTICIAS DE MÉXICO te enseñaremos una nueva idea DYD para hacer tu propia lámpara con los platos de cartón que sobraron de la última fiesta.
No necesitas ser un experto en manualidades ni en decoración para darle una segunda vida a este material que te ayudará a ornamentar tu habitación de forma original y muy rústica. Toma nota de los elementos necesarios y de los pasos a seguir para poner manos a la obra con este proyecto de reciclaje que, además de permitir cuidar el planeta, será una forma de ahorrar dinero.
Proyecto de reciclaje con platos de cartón
Son muchas las manualidades que pueden realizarse con cartón, pero esta lámpara será tu preferida de ahora en adelante, por ser práctica y muy bonita. Para este reciclaje que iluminará tu vida de forma sostenible, necesitas de los siguientes materiales: platos de cartón de 18 cm de diámetro, pantalla de lámpara de 15 cm de alto, pegamento incoloro, regla y lápiz.
En esta oportunidad, vas a crear una estructura de varios platos, por lo que debes contar con más de una docena, pues cuanto más grande sea la lámpara, mayor será la cantidad que necesites. Lo primero que harás será doblar por la mitad este material reciclado dejando un diámetro de 5 mm del doblez y con la ayuda de un lápiz y regla vas a trazar una línea recta por donde cortarás a lo largo.
Cuando ya tengas la mitad lista, te servirá como plantilla para moldear el resto de los platos de cartón que vas a doblar, pero dejando cierto espacio entre la unión. Ahora, como una especie de abanico, debes pegar con ayuda del pegamento incoloro uno con otro sobre la pantalla de la lámpara. Para que logres un proyecto de reciclaje bonito y sostenible, debes estar al pendiente de que los platos queden rectos, para eso te ayudarás apoyando la pantalla sobre un plato hondo.
Una vez seca la unión de las piezas de este reciclado, puedes decorar según tus gustos con pintura o pegatinas, pero también puedes dejarlo al natural, enseñando el color original de tus platos de cartón.