Martes 21 de Mayo 2024
PLANTAS

Jardín dentro de casa: también puedes disfrutar de las plantas en un hogar pequeño

Te damos varios tips para que aproveches cada centímetro de tu hogar.

Plantas. Fuente: (Pinterest)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si vives en un lugar que no cuenta con mucho espacio y eres amante de la naturaleza, tener tu jardín debe ser un gran deseo. No obstante, hay varios secretos para que puedas tener un lugar lleno de plantas, sin tener que ocupar mucho espacio y la opción más recomendada es hacer un jardín interior.

Para tener tus plantas dentro de tu casa, debes aprovechar al máximo las zonas de luz y el espacio con el que cuentas. Desde tu sala de estar, hasta el baño, cualquier espacio puede ser perfecto para crear tu oasis verde en la comodidad de tu hogar. Con estas recomendaciones, tener un jardín interior será muy fácil y lo mejor es que lo podrás adaptar a cualquier estilo de vida.

Crea tu propio jardín interior y experimenta sus increíbles beneficios. Fuente: (Google).

Considerando que cada vez las casas son más reducidas o con balcones super pequeños, un jardín interior es la elección ideal para poder lucir tus plantas más bellas. Recuerda que tener un espacio verde mejorará la calidad de tu vida, ya que hay especies que purifican el aire de forma natural, transformando el ambiente en un lugar más saludable para vivir.

Podrás usar este sector de tu casa como un lugar de relajación. Fuente: (Pinterest).

Pasos para crear tu jardín interior en tu hogar

1. Elige el mejor lugar

  • Luz: selecciona un sitio donde tus plantas reciban luz natural o artificial de manera adecuada.
  • Espacio: ten en cuenta que las plantas irán en maceta, por lo que debes tener en cuenta el espacio que usarás.
  • Lugar: uno de los mejores sitios para crear tu jardín de inverno es cerca de una ventana, una pared o en un mueble con estantes. 
Las plantas aportan color y vida a cualquier rincón. Fuente: (Pinterest).

2. Plantas convenientes

  • Ten en cuenta que hay factores que no puedes pasar por alto, como el clima y el cuidado que requerirán las especies que selecciones. Si tu idea es hacer un jardín vertical, debes elegir plantas colgantes, las cuales se lucen muy bien en este tipo de estructuras.
  • Recuerda que hay muchas plantas que son resistentes a altas temperaturas y a los cambios bruscos como las palmeras, el ficus, las sansevierias, las begonias.
  • Debes decidirte por plantas que no requieran mucho cuidado y con riego moderado, como las orquídeas, el helecho o las dracenas.
Te proponemos a transformar tu hogar en un oasis de bienestar. Fuente: (Google).

3. Macetas adecuadas

  • A la hora de realizar un jardín interior, tendrás que tener en cuenta el tamaño de las macetas y el material con el cual están hechas, puesto que deben ser acordes al espacio que posees. El recipiente en donde coloques las diferentes especies que elijas debe ser según crecimiento y el peso de cada especie. Siguiendo estos pasos, podrás disfrutar de tus plantas en tu hogar, creando un lugar para relajarte y conectarte con la naturaleza.