Para preparar papas al horno existen muchas fórmulas, de eso no hay dudas. Sin embargo, para obtener el más crocante y delicioso resultado, hay una receta específica y, en esta ocasión, te la mostraremos.
Si sigues al pie de la letra esta receta, obtendrás unas papas dignas de un restaurante gourmet, perfectas para acompañar una carne al horno o como un simple y nutritivo snack.
Papas al horno: la receta Michelin que hará la diferencia en tus comidas
Empieza el paso a paso de esta receta cortando las papas en pedazos de 1.5 a 2 centímetros de grosor y enjuaga con agua fría; de esta manera, eliminarás todo rastro de almidón.
Además, ambos lados deberán ser planos para que el dorado sea parejo. Para ello, descarta las puntas y los cortes desprolijos.
Coloca las papas en una olla y cúbrelas con agua entre 8 a 10 minutos, hasta que rompa hervor.
Escúrrelas y pásalas a un recipiente para agregarles sal, aceite, romero o las hierbas que más te gusten. Sacude enérgicamente para que las papas se desmoronen ligeramente en la capa exterior. Hazlo con cuidado, pues no deberán romperse por completo ni hacerse puré.
Engrasa la bandeja para horno y ve añadiendo las papas de manera que no se sobrepongan unas con otras. Coloca ajos pelados y cubos de mantequilla, pero asegúrate de cubrir con aceite de oliva para que no se queme.
Hornea a temperatura alta tanto de arriba como de abajo. Cuando se doren en la zona inferior, dales vuelta para seguir hasta conseguir un aspecto prolijo.
Una vez cocinadas, retira y colócalas en papel absorbente para drenar el excedente de aceite. Sirve en una fuente con cebolla de verdeo o ciboulette picado fresco por arriba.