No hay nada más fresco y delicioso que una receta de enfrijoladas bien copiosas en estos climas calurosos, y lo mejor de todo es que se trata de una receta culinaria realmente sencilla que puedes tener lista en tan solo minutos.
Aprende el paso a paso de esta maravilla tradicional de la cocina colonial con una de sus recetas más simples y deliciosas que encontrarás que es típica de las familias de México.
Enfrijoladas, un plato con sabor a hogar
De más está decir que puedes acompañar esta receta con tus toppings preferidos. Aquí te daremos su versión más clásica, pero tú puedes agregarle ese toque de sabor personal para personalizarla a tu gusto y placer.
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo precocida y deshebrada
- 1 lata de frijoles refritos bayos
- 1 lata de leche evaporada
- 200 g de queso panela rallado
- 1 chile chipotle
- 1 1/2 cdita. de sal con cebolla
- 1 1/2 taza de agua
- 12 tortillas de maíz
- 190 g de media crema
- 3 cdas. de aceite de maíz.
Paso a paso para preparar las mejores enfrijoladas
Para comenzar el paso a paso de esta receta culinaria deberás preparar la salsa en una licuadora agregando la leche evaporada junto a la sal de cebolla, el chile, los frijoles y el agua. Tritura hasta que la mezcla sea homogénea.
Luego, pásala a una olla a fuego suave y cocina la mezcla por 5 minutos hasta que se espese.
Calienta el aceite en una sartén y fríe las tortillas hasta que estén doradas pero flexibles. Dobla las tortillas y colócalas en un plato donde las rellenarás con pollo.
Repite el proceso hasta terminar con el relleno y luego esparce por encima la salsa de frijoles. Emplata acompañado de crema y queso.