“Para siempre” es el título que recibió el 79° álbum de estudio de Vicente Fernández. El disco fue una grabación de éxitos de mariachi producido por el cantautor y compositor Joan Sebastián y coproducido por Jesús Rincón. Se lanzó en el mercado el 25 de noviembre de 2007 bajo el sello de la firma Sony BMG Norte.
El material discográfico fue uno de los más vendidos de “Chente”, aproximadamente, dos millones de copias en todo el mundo. Las canciones que más se destacaron y que eran coreadas por el público de habla hispana fueron “La derrota”, “Estos celos”, “Para siempre”, pero un sencillo fue muy especial por un trasfondo que involucra a Joan Sebastián, “Un millón de primaveras”.
El trasfondo de una de las canciones más conocidas de Vicente Fernández
No hay dudas de que “Un millón de primaveras” era la canción más conmovedora de todo el repertorio de Vicente Fernández. De acuerdo con las hipótesis que circulan en la industria musical y en redes sociales, la inspiración detrás de esta melodía interpretada por "El Charro de Huentitán" que es un himno a la tristeza y al adiós es Joan Sebastián.
El cantante de regional mexicano la escribió a modo de despedida para su mayor, Trigo Figueroa, quien falleció tras enfrentarse a una persona después de un evento. El joven trabajaba junto al equipo de seguridad de su padre y este fue el gran dolor que siempre marcó al “Rey del Jaripeo”, pues fue él mismo quien debió recogerlo del suelo hasta que llegaran los profesionales de salud para brindarle la asistencia necesaria.
No pudieron salvarlo y el músico decidió darle el último adiós a través de una médium, según las especulaciones. Tras estas visitas a la vidente, Joan Sebastián comenzó a soñar con su descendiente, quien le pedía en sueños que “dejara de hacer canciones tristes”. Ante esto, “El huracán del sur” le aseguró que solo haría una más y que sería interpretada por su querido amigo Vicente Fernández.