Sábado 18 de Mayo 2024
LUIS MIGUEL

La otra deuda que Luisito Rey dejó sobre los hombros de Luis Miguel

Los detalles desconocidos de lo que fue la verdadera relación entre Luis Miguel y su padre.

Luis Miguel. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Luis Miguel no es un artista que acostumbre hablar sobre su vida privada, de sus emociones y mucho menos sobre cómo fue y es su relación familiar. Sin embargo, a través de la serie de Netflix, se logró descubrir que su vida junto a Luisito Rey no fue tan bonita como parecía; de hecho, el padre del cantante dejó sobre sus hombros una deuda impagable. 

Desde muy joven, el intérprete de “Culpable o no” debió enfrentarse a diversos problemas financieros debido al mal manejo de su fortuna, como así por los fondos desviados al exterior por parte de Luisito Rey, quien estuvo a cargo del patrimonio de Luis Miguel hasta el día en que el artista logró emanciparse de su padre. No obstante, ser libre no lo ayudó a librarse del peso de la Justicia. 

Desde muy joven Luis Miguel disfrutó de una gran fortuna y éxito. Fuente: (Instagram)

La herencia de Luisito Rey: la deuda que Luis Miguel debió asumir por su padre 

En las décadas de los 80 y 90, Luis Miguel se transformó en el artista más popular de todo México y del mundo entero, por lo que su cuenta bancaria creció de manera exponencial, pero sin ser él mismo quien maneje su fortuna. Luisito Rey estaba a cargo de su tutela y era él quien decidía qué hacer y cómo gastar las grandes sumas de dinero, ya que, además de ser su padre, también era su manager. 

Luisito Rey evitó durante años pagar la deuda con la Secretaría de Hacienda. Fuente: (Instagram)

Luisito Rey, a escondidas de Luis Miguel, envió hasta 20 millones de dólares a un paraíso fiscal de Suiza para no pagar la deuda que mantenía de los impuestos de Hacienda, la cual superaba los 15 millones de dólares. Según Javier León, en su libro "Luis Miguel: la historia", el padre del cantante durante todos los años que estuvo al frente de la carrera del “Sol de México” buscó la manera de evitar saldar sus deudas, por lo que cuando el joven se emancipó descubrió el entramado y fue él quien debió asumir la culpa ante la Justicia y la Secretaría de Hacienda. 

Entre 1988 y 1989, Luis Miguel descubrió que Luisito Rey no solo desviaba dinero al exterior, sino que registró todas las propiedades a su nombre y al de Marcela Basteri para no estar involucrado en cuestiones legales y judiciales. Cuando la Secretaría de Hacienda lo investigó y lo condenó a pagar una suma de 20 millones, el cantante obligó a su padre a responder por sus actos, pero este solo abonó la mitad, por lo que él mismo debió asumir la responsabilidad de desembolsar los millones de dólares restantes. 

Luis Miguel pagó la deuda de su padre, pero años más tarde cometió los mismos errores que Luisito Rey. Fuente: (Instagram)

Más allá de la mala experiencia que tuvo Luis Miguel con las finanzas a consecuencia del mal manejo de Luisito Rey, pasado los años, él cometió los mismos errores financieros de su padre, los cuales lo obligaron a pagar sumas millonarias por sus casas de Miami y Acapulco, como así por no cumplir sus acuerdos profesionales con la disquera Warner Music y hasta con Alejandro Fernández.